Diario del Cesar
Defiende la región

ELN es responsable de ataques con fusil y cilindros bomba a soldados en Hacarí

547

La guerrilla del ELN sería la responsable del ataque con armas de largo alcance y con cilindros bomba a tropas del Batallón de Despliegue Rápido n.º7 en la vereda El Molino del municipio de Hacarí, Norte de Santander. En el hostigamiento resultaron heridos tres soldados.

El Ejército confirmó que el grupo armado ilegal atacó el sector en horas de la noche del lunes, al parecer, por las acciones militares de los últimos meses que “han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y armadas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento”.

Los tres soldados fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, donde a esta hora reciben atención y de acuerdo a los reportes médicos, no presentan heridas de gravedad.

Hace pocos días, el alcalde Hacarí, Milciades Pinzón Pinzón, y funcionarios de varias entidades fueron retenidos de manera ilegal durante un retén montado por miembros de Los Pelusos, cerca al corregimiento de Aspasica, zona rural de La Playa de Belén.

Por varias horas estuvieron retenidos el gobernante local y representantes del Ministerio de Trabajo, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Colpensiones y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, procedentes de la capital del país.

Pinzón lideraba una caravana de vehículos con los funcionarios, desde Ocaña hacia Hacarí, cuando al menos 15 hombres con camuflado, armas de largo alcance y emblemas del Epl, ordenaron detener la marcha.

CÚCUTA (Colprensa).