Diario del Cesar
Defiende la región

Iniciaron obras para la construcción de la plaza en Los Corazones

27

POR: KAREN LILIANA PÉREZ

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició la intervención en el corregimiento Los Corazones, jurisdicción de Valledupar, con la obra de construcción de la plaza en esta localidad.

Esta intervención hace parte de la nueva fase del programa ‘Manos a la Obra’, que ejecuta la administración del alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Asimismo, esta obra es posible a través del contrato N° 1645 de 2018, que tiene como objetivo la remodelación y construcción de obras anexas al parque Valencia de Jesús y el parque de Los Corazones, con una inversión de $2.398 millones, que contempla la adecuación de la cancha, construcción de tarima, senderos peatonales, plazoleta, instalaciones de gimnasio biosaludable, juegos infantiles, bancas, canecas y jardines.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Armando Maestre Jaraba, indicó que la comunidad se mostró “empoderada”, durante la realización de una nueva versión del programa. La jornada inició escuchando a la comunidad y posteriormente el secretario, dio respuesta y recorrió la obra, verificando la calidad y que dicha ejecución sea acorde a las especificaciones y necesidades de los moradores.

“Muy pronto estaremos entregando esta obra a la ciudadanía, un lugar que se ha convertido en un parador obligado para deportistas, ciclistas. Hoy estamos aquí solventado cualquier observación que pudiese generarse, pero estamos convencidos que esto es infraestructura social, infraestructura para la gente, que genera empleo y bienestar”, puntualizó Maestre Jaraba.

Este corregimiento, pese a estar ubicado a sólo 20 minutos del casco urbano de Valledupar, hacía cerca de 30 años no recibía una intervención parecida, lo que hace que en esta Administración se pague la deuda histórica con esta población.

“Hace unos 28 años o 30 años que no teníamos una obra acá en el corregimiento Los Corazones, estamos alegres, no la han terminado y estamos felices”, expresó Ciro Estrada, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Finalmente, la habitante Yomaris Díaz acotó que la población infantil no contaba con un espacio recreativo para su sano esparcimiento. “Nos sentimos muy satisfechos con esta obra que están realizando porque los niños no tenían donde jugar ni nosotros un sitio donde hacer ejercicio”.