Diario del Cesar
Defiende la región

Comenzaron inducciones en la Universidad Nacional Sede La Paz

448

POR: EDUARDO MOSCOTE SIERRA

Lo que nació como una idea en el 2009 por la comunidad del Cesar y La Guajira en albergar una de las mejores universidades de Colombia, por fin es una realidad.  240 estudiantes (120 mujeres y 120 hombres) llegaron a la semana de inducción de la Universidad Nacional sede La Paz.

Ayer, los primeros admitidos de este plantel hicieron historia en el departamento, se convirtieron en los primeros en recibir las primeras clases que imparte este plantel.

El hito histórico cesarense inició  con una reunión de padres de familia y un recorrido de los estudiantes por la sede.

Los futuros profesionales hicieron presencia desde las 7a.m. cuando se abrieron oficialmente las puertas del recinto; y recibieron dentro de las aulas un esquema de vida universitaria contada por la rectora de la Uninacional, Dolly Montoya, el viceministro de Hacienda, Jhonatan Malagón; el exrector Ignacio Mantilla y uno de los ilustres egresados Alfonso Araújo Cotes.

También recibieron la socialización de los planes de estudios de los programas ofertados: Biología, Estadística, Geografía, Gestión Cultural y Comunicativa; e ingenierías Biológica y Mecatrónica.

Alrededor de 18 maestros de plantan se encargarán de la formación de los estudiantes: “El cuerpo docente está presente y comienzan oficialmente las clases el próximo martes con la programación convencional de los cursos”, comentó Iván Jaramillo vicerrector de la Universidad Nacional.

Durante esta semana se adelantarán la programación de inducción a los primeros alumnos de la Universidad Nacional sede La Paz.