Diario del Cesar
Defiende la región

Colombianos listos para el Tour de L’Avenir

11

La cantera sigue produciendo talento. Este fin de semana viajó a Francia parte de la nómina que tendrá Colombia en el Tour de L’Avenir 2019, la competencia Sub 23 más importante del mundo. El líder que tendrá la selección nacional de ciclismo será Einer Rubio, quien confirmó que será nuevo corredor del Movistar Team. La carrera comenzará el próximo jueves e irá hasta el domingo 25 de agosto.

Rubio, quien compitió en los últimos meses con el equipo italiano Sub 23 Team Vejus, fue segundo en la pasada edición del Giro de Italia U23, detrás del ganador, el también colombiano Andrés Camilo Ardila. A comienzos de 2019 , Einer estuvo ocho días en un campo de entrenamiento en Calpe, España, con la escuadra belga del Deceuninck Quick Stepp y compartió con ciclistas de la talla del francés Julian Alaphilippe. Por eso, él será el capo del equipo y se unirá a la concentración en Europa.

Los otros miembros del equipo son Harold Tejada, el hombre del Team Medellín, quien es el campeón nacional Sub 23 y también el ganador de la contrarreloj del campeonato nacional de ruta. Además, Tejada, quien nació en Pitalito, Huila, quedó en la casilla 20 de la pasada edición del Tour Colombia 2.1. También ha corrido los Campeonatos Panamericanos de Ruta Sub 23, la Vuelta a Uruguay y la Vuelta a la República Dominicana y también se integrará a la nómina en Europa.

Luego viene Jhojan García fue segundo del campeonato nacional, tanto en ruta, como en contrarreloj, detrás de Tejada. García, primo de Iván Ramiro Sosa, miembro del Team Ineos, hizo gran parte de carrera con el Team Manzana Postobon, antes de que se terminara por sus dos casos de dopaje. Con la escuadra antioqueña Jhojan ha corrido en Europa y China.

Los otros miembros del equipo son Juan Diego Alba, Adrián Bustamante y Jesús David Peña.