Diario del Cesar
Defiende la región

Gio Urshela llegó a 18 jonrones

392

El pelotero colombiano Gio Urshela entró en el libro de  la historia del béisbol colombiano en las Grandes Ligas al llegar a 18 cuadrangulares en una misma temporada, superando lo 17 de Orlando Cabrera en 2003. El cartagenero una vez más fue uno de los destacados de los Yankees de Nueva York en la victoria 8-5 sobre los Orioles.

Desde el domingo anterior, Gio ha logrado siete cuadrangulares en seis partidos y ha remolcado 15 carreras.  Urshela conectó un jonrón en el triunfo 7-4 de Yankees sobre Boston; logró dos en la paliza 14-2 de los ‘bombarderos del Bronx’ sobre Orioles de Baltimore; otros dos en el triunfo 12-2 sobre los Azulejos de Toronto, otro más a Toronto el sábado y este lunes siguió su racha con el cuadrangular ante Orioles.

Urshela había empatado a Orlando Cabrera, con 17 cuadrangulares, cuando en 2003 brilló con Montreal. El valor de lo que está haciendo este cartagenero es que está siendo figura en el equipo más histórico de las Grandes Ligas, una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo, en un año que pinta especial, pues seguramente lograrán el paso a la postemporada.