Diario del Cesar
Defiende la región

Ángeles de Bogotá, rival de Real Valledupar en Cuartos

412

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Luego de la categórica goleada de Real Valledupar que liquidó a su favor la serie de octavos de final ante Sabana Cundinamarca, el elenco valduparense conoció su rival de cuartos de final de la Copa Profesional de Microfútbol.

Se trata de Ángeles de Bogotá que ganó su doble confrontación ante Bolívar Sí Avanza con un global de 7 a 4 (3-2 en la ida y 4-2 en la vuelta).

La base del cuadro capitalino está conformada por figuras del microfútbol nacional de la talla de Jhon Jairo Pinilla, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte a nivel mundial.

También integran el club bogotano, Carlos Santofimio y Diego Abril, referentes de la selección Colombia que participó del pasado mundial de mayores en Argentina.  Además, su entrenador, aime Cuervo, dirigió ese equipo que terminó quinto en tierras argentinas.

La serie de cuartos iniciará el próximo fin de semana en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla de Valledupar con el encuentro de ida y se cierra en el coliseo Cayetano Canizares de la capital del país.

“NUNCA PERDIMOS LA CONVICCIÓN”

Sobre el próximo paso a dar en la siguiente fase, el director técnico José Ferrer, destacó su equipo y aseguró que Real Valledupar es un cuadro en constante evolución.

“Para nosotros es una constante evolución, nunca perdimos la confianza, nunca hemos perdido la convicción de los muchachos. Estamos claros en la búsqueda de seguir evolucionando y ser protagonistas”, afirmó Ferrer.

Destacó las claves para que el cuadro de Valledupar siga mostrando un buen rendimiento y ya se encuentre entre los mejores 8 del país.

“Ha habido una madurez que se va observando, tenemos 12 jugados -nueve ganados y 3 partidos- tenemos gran disposición, en la medida que ellos se crean el potencial que tienen, van a lograr cosas importantes”, insistió.

Entretanto Julio Cuello, uno de los que resaltó el pasado sábado y quien anotó doblete, dijo sentirse convencido “de seguir trabajando con mucha humildad y sacrificio y lo más importante es aportarle al colectivo”.

Los juegos de ida se jugarán el 17 de agosto, mientras que la vuelta será el 24 de agosto.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS

Visionarios de Sincelejo vs. Belcor Cundinamarca

Real Valledupar vs. Ángeles Bogotá

Caciques de Quindío vs. Tuluá Guerreros

Pereira FS Alcaldía de Pereira vs. Faraones Pitalito