Diario del Cesar
Defiende la región

José Muñoz, jugará con Leones

274

El próximo sábado, frente a Leones de Itagüí, comenzará el camino de Valledupar Fútbol Club en el Torneo de Ascenso I-2019.

El cuadro ‘felino’, que regresa esta temporada a la B, cuenta dentro de su nómina  con un viejo conocido de la afición valduparense.

Se trata del mediocampista José Carlos Muñoz Mejía quien fue, por varias temporadas, dueño de la camiseta número 10 de Valledupar Fútbol Club.  Entre 2012 y 2015, Muñoz supo defender los colores verdiblancos destacándose por su calidad y profesionalismo.

Sin embargo, esta vez el fútbol pone a Muñoz frente a frente del equipo de sus amores y donde inició su historia deportiva.  “Es el equipo de mi tierra que nunca olvido, siempre le hago fuerza, siempre me da alegría volver, acá están mis amistades, mi familia”, reconoce el joven vallenato.

QUIERE BRILLAR EN LEONES

Después de salir de Valledupar, en 2016, Muñoz militó, sin mucha figuración, en Unión Magdalena. También estuvo probando suerte en las divisiones inferiores del fútbol español y el fútbol lituano; el año pasado, defendió la camisa de Boyacá Chicó.   Ahora recaló en el recién descendido Leones con el cual quiere empezar a brillar y consolidarse en el fútbol profesional colombiano.

Su llegada al club antioqueño, cuenta Muñoz, ya se venía manejando en temporadas anteriores, pero solo en 2019 se finiquitó. “Tuve un acercamiento con Mauricio Martínez, asistente del DT Amaranto Perea,  entrené un par de semanas y gracias a Dios me senté con los directivos, con el técnico y firmé contrato por dos años; el primer objetivo es regresar a la A inmediatamente y vamos a apostar por eso”, asegura.

JUGAR EN CHICÓ ME DEJÓ ENSEÑANZAS

De su primera experiencia en la máxima categoría, a pesar del descenso de Chicó y de la poca participación, Muñoz asegura que le dejó enseñanzas importantes.

“El 2018 fue un año de muy poca continuidad, pero de mucha experiencia a nivel personal y profesional, fue un reto para mí, ahora es un José Carlos Muñoz más maduro, con mucho aprendizaje, y que desea que todas las cosas que pasaron en 2018, sea diferente en 2019, lleno de triunfos y éxito”, afirmó.

Con Leones, el crac vallenato que el pasado 15 de enero cumplió 25 años, busca demostrar que la perseverancia en el fútbol tarde o temprano da buenos frutos.  “Este es un deporte de mucha paciencia, de perseverar, he tenido oportunidades, pero sigo perseverando y sé que muy pronto llegarán muchas alegrías, porque tengo la fe que Dios me va a brindar algo muy lindo, ahora tengo una oportunidad en un equipo que juega muy bien a la pelota, lo tomo como un reto personal… siento que este 2019, con la ayuda de Dios, será mi año”, concluyó.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA.