Diario del Cesar
Defiende la región

Nuevamente hay fallas en el portal web de la Dian

587

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó ayer que la plataforma web para declarar renta y realizar otros servicios estaban temporalmente suspendidos.

La entidad anunció “contingencia para los servicios informáticos electrónicos”. La declaración de renta y otros trámites, hasta nuevo aviso, estarán fuera de servicio.

La Dian informó además que no cobrará multas a quienes tengan que hacer sus trámites y no puedan hacerlo. El viernes correspondía a declarantes con cédulas que terminan en 95 y 96. El próximo lunes para quienes tengan cédulas terminadas en 93 y 94.

Este sería el segundo fallo reportado en 20 días. La entidad anunciará en su sitio web www.dian.gov.co una vez se hayan restablecido los servicios.

Desde el 6 de agosto hasta el 17 de octubre la Dian fijó el calendario para que los ciudadanos que tengan esta obligación con el Estado lo hagan sin inconvenientes. Actualmente son más de tres millones de contribuyentes que la entidad espera que realicen la declaración.

En Colombiano.