Diario del Cesar
Defiende la región

Se está usando el Metro para hacer politiquería: Peñalosa

444

En el marco del Taller Construyendo País que se desarrolla en Bogotá, el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, aseguró que de está utilizando el proyecto del metro para hacer politiquería.

“Hay gente que quiere obstaculizar el metro de Bogotá, pero yo quiero señalar que ese metro elevado se está haciendo como se está haciendo no porque al alcalde le parezca. Aquí somos un país serio y este proyecto tiene el 70% del Gobierno Nacional”, aseguró Peñalosa.

Según el mandatario, la construcción del metro elevado empleará a miles de ciudadanos debido a que más de 8 billones de pesos serán destinados para el gasto local.

Peñalosa agregó que la decisión de hacer el metro elevado y no subterráneo se basó en el estudio de una reconocida firma a nivel mundial en este tema. Agregó que fue una elección técnica y no personal.

El alcalde recordó que en estos momentos el metro tiene abierta la licitación para adjudicar la administración del mismo, sin embargo, señaló que es importante seguir avanzando en la adquisición de una fiducia con apoyo del Gobierno Nacional.

El metro de Bogotá ha sido clave en la consolidación de las candidaturas a la Alcaldía de la capital que será definida en octubre.

BOGOTÁ (Colprensa)