Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador del atlántico se reunió con nuevos comandantes de la policía

355

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recibió en su despacho a los nuevos comandantes de la Regional Nº 8 de la Policía Nacional, y de la Metropolitana de Barranquilla, quienes ya se posesionaron de sus cargos.

El brigadier general Mariano Botero asciende a comandante de la Regional Nº 8 y en su antiguo cargo de comandante del Área Metropolitana de Barranquilla lo reemplazará el brigadier general Ricardo Alarcón Campos.

Ambos fueron recibidos por el mandatario de los atlanticenses en su despacho con el fin de hablar de los principales desafíos a los que se enfrentan en materia de seguridad. “Cada uno de ellos se desempañará con gran responsabilidad porque han contribuido a los intereses del departamento de manera sobresaliente, notable, y satisfactoria”.

Además, resaltó que el nivel de esclarecimiento de crímenes en el departamento del Atlántico, en el primer semestre del año, está en 65 % gracias a la tecnología que ha permitido un avance importante en el control de las actividades irregulares.

Hay tres retos fundamentales de gran preocupación para la comunidad y la Administración Departamental: microtráfico, homicidio y hurto en todas sus modalidades. “Queremos contribuir con ese mismo ahínco y deseo de responsabilidad y tener presente el compromiso con la comunidad para sacar adelante la ciudad”, anotó el brigadier general Alarcón.

Generar planes con todos los comandantes departamentales y poder brindar seguridad a la región es el objetivo principal en la Regional Nº 8. Así lo aseguró el brigadier general Botero Coy. “Agradezco todo el apoyo a las autoridades departamentales en cabeza del gobernador Verano de la Rosa. Fue incondicional para el trabajo en equipo en el que se logró una gestión favorable para la ciudadanía”.

Tanto la Comandancia de la Regional Nº 8 como la de la Policía Metropolitana de Barranquilla, están ubicadas en la capital del Atlántico.

Barranquilla (COLPRENSA).