Diario del Cesar
Defiende la región

Asaltado y luego asesinado operador minero en Bosconia

237

Un hecho de inseguridad ocurrido en la noche del pasado domingo en un barrio del municipio de Bosconia, al norte del Cesar, le costó la vida a un trabajador minero que fue asesinado a tiros a pocos metros de la puerta de su casa.

La víctima mortal de los hechos fue identificado por las autoridades como Manuel Enrique Cadena Núñez, de 53 años, llamado cariñosamente por sus allegados como ‘Manolo’, quien falleció de manera instantánea cuando recibió dos disparos en su pecho en medio de un atraco.

El lamentable asesinato se presentó sobre las 9:26 p. m. del domingo en la carrera 12 #16-21 del barrio San Martín, en momentos en los que el occiso hablaba por teléfono en el frente de su casa.

Según la información entregada por la compañera sentimental de Cadena Núñez a los investigadores, minutos antes de su sorpresiva muerte, estaban reunidos en la sala de la casa y él recibió una llamada que decidió atender fuera de la casa. Estando fuera, un sujeto lo abordó bruscamente y lo intimidó con un arma de fuego para despojarlo del celular, diciéndole que no se resistiera porque si no lo mataría.

No obstante y luego de que la víctima accediera a sus pretensiones sin negarse ni enfrentar al delincuente, este último le disparó dos veces en el lado izquierdo del pecho, causándole la muerte inmediata.

Mientras el malhechor se daba a la huida, los residentes del sector salieron a ver qué había ocurrido y por qué habían sonado las descargas, pero al notar que su vecino estaba muerto, dieron aviso a las autoridades para que iniciaran las búsquedas correspondientes.

Poco después, a ese lugar se aproximaron varios agentes de la Seccional Cesar de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, quienes además de iniciar las indagaciones preliminares sobre el crimen, también estuvieron a cargo de realizar la inspección técnica al cadáver que posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de ese municipio, a fin de que le practicaran los exámenes de necropsia de rigor.

Sobre la víctima se conoció que se ganaba la vida como operador de maquinaria pesada y laboraba para la empresa Impregilo, era padre de tres menores, vivía en unión libre y era oriundo del municipio de San Pablo, Bolívar.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

“Estamos con la compañera permanente haciendo las averiguaciones, buscando fotografías a fin de hacer un reconocimiento con el que podamos determinar quién es el autor material del asesinato. Hasta el momento no se tiene indicio concreto pero el tema se está investigando”, informó el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel José Castañeda.

Señaló además que infortunadamente no hay pruebas en video del hecho delincuencial dado que el sector no cuenta con cámaras de grabación ya que se trata de una zona deprimida, aunque se está haciendo un barrido en ese barrio a fin de constatar si algún negocio cercano si cuenta con esa herramienta tecnológica.

Entre tanto, sus familiares pidieron a la justicia que no haya impunidad en el hecho y se investigue a fondo para dar pronta captura y judicialización a los culpables del homicidio. A su vez, recordaron a ‘Manolo’ como un hombre intachable, entregado a su hogar, ejemplar para sus hijas y de corazón noble.