Diario del Cesar
Defiende la región

Fracasó audiencia contra sindicado de abusar de menores

224

A petición de la abogada defensora, la audiencia preparatoria que se llevaría a cabo ayer contra un supuesto abusador de tres menores de edad, fracasó y fue reprogramada para realizarse en próximos meses ante el Juzgado Primero de Conocimientos de Valledupar.

El sujeto en cuestión es Heiner Miguel Ortiz Maestre, quien es acusado como presunto autor del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, al que no se allanó, por hechos supuestamente ocurridos en varias ocasiones en una vivienda del barrio Sabanas del Valle, ubicado en el sur de Valledupar.

La diligencia que empezó a desarrollarse en una sala del palacio de justicia y posteriormente fue fijada para otra fecha, tuvo que ser suspendida luego de que la jurista a cargo de los intereses del acusado informara al despacho que dado que tomó el proceso hace poco, en remplazo del abogado que anteriormente fungía en favor de Ortiz Maestre, necesitaba recolectar pruebas para solicitar la inclusión de las mismas en la audiencia preparatoria.

Dicha petición fue acogida por el juzgado, que terminó retomar la vista pública a las 10 a. m. del próximo 6 de mayo. Ese día cada una de las partes deberá exponer cuáles serán las pruebas materiales y testimoniales que presentarán durante el juicio oral.

LOS HECHOS

El sindicado fue capturado el 9 de abril del 2018 por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de captura emanada en su contra por un juez local con funciones de control de garantías, a raíz de la denuncia interpuesta el 30 de octubre por una allegada de las niñas de 4, 6 y 9 años que aseguraba que ellas eran víctimas de todo tipo de tocamientos libidinosos que supuestamente les hacía el hoy acusado al interior de una casa del barrio antes mencionado.

Desde su aprehensión y tras ser judicializado en esta ciudad, permanece privado de la libertad en un centro de reclusión carcelaria en tanto avanza el proceso en su contra y se esclarece su responsabilidad en los hechos que le atribuyen.

La Fiscalía 13 Seccional Caivas, encargada de las investigaciones, aseveró que cuenta con suficientes elementos materiales de prueba que señalan al supuesto abusador de la reprochable conducta, entre ellos nueve documentos y la misma cantidad de testigos, de los cuales se resaltan las tres menores.