Diario del Cesar
Defiende la región

Acusado en juicio oral violador de una menor

516

El testimonio de la supuesta víctima y la del denunciante dieron inicio al debate de juicio oral que la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS adelanta contra un sujeto que, presuntamente, habría violado por varios años a su hija de 13 años en una invasión ubicada al sur de esta ciudad.

Se trata de Orlando Antonio Castellanos Trillos, quien fue imputado como responsable y a título de autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y en concurso homogéneo con acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, a los que no se allanó.

En la diligencia que se efectuó ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, el tío de la menor, quien denunció el caso el 12 de enero del 2018, señaló como se enteró de los presuntos abusos a los que el señalado supuestamente sometía a la niña, no solo cuando quedaban a solas en la casa en la que vivían, sino también cuando estaban en la vivienda de la abuela.

“Coloque la denuncia porque mi sobrina me manifestó que la había accedido carnalmente, que la había violado en dos ocasiones. Ella dijo que la primera vez lo había hecho en la casa de mi mamá, aprovechando un día que estaba sola; y la segunda, en la vivienda donde ellos vivían. Primero se lo dijo a mi mamá, y me contó a mí y a mis hermanos. Por eso le quitamos a las niñas a Orlando y procedimos a ponerle la denuncia. A mí nunca me gustó el trato que él le daba a sus hijas, las ofendía mucho y todo el tiempo las intimidaba y las trataba fuerte”, dijo el testigo.

Finalizada la exposición probatoria, el tribunal determinó que convocar a las partes para las  4 p. m. del 2 de septiembre, para darle continuidad al juicio oral con los demás declarantes del ente investigador.

LA ACUSACIÓN

“La menor venía siendo intimidada y abusada por parte de su padre biológico en una casa de la invasión Tierra Prometida. En entrevista, esa mencionó que en las noches cuando se acostaba, su papá se pasaba a su cama, empezaba a tocarle los senos, la vulva y todo el cuerpo, le abría las piernas y le metía los dedos. Que ocurrió varias veces entre octubre y noviembre del 2016, y ese mismo año la violó y le introdujo el pene luego de taparle la boca para que no gritara”, dijo el acusador durante su argumentación.

Indicó también que al ser sometida a exámenes forenses practicados a inicios de este año, la presunta víctima presentó una desfloración antigua a nivel del himen, por lo que sumado a los señalamientos rendidos por las familiares, se solicitó una orden de captura en contra del supuesto abusador que se materializó el 8 de mayo del 2018, cuando fue presentado en audiencias concentradas ante un juzgado local con funciones de control de garantías.

“La Fiscalía con suficientes materiales probatorios y evidencia física que le permite con probabilidad de verdad la presunción de inocencia del acusado, como autor material de las conductas punibles, agravadas porque esta persona es el padre de la víctima”, aseguró.