Diario del Cesar
Defiende la región

Sí hay Fusarium, el hongo del banano, en Colombia

571

Así lo confirmó la gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, Deyanira Barrera; el subgerente de Protección Vegetal, Jaime Cárdenas López y el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya.

“Declararemos la emergencia nacional, a pesar que se ha confirmado la presencia de la enfermedad en La Guajira, con el fin de agilizar los procesos de contención de la enfermedad”, manifestó la gerente.

Durante la rueda de prensa se confirmó que “continuaremos con las exportaciones de banano, ya que la fruta se puede consumir normalmente. El Fusarium Raza 4 Tropical no afecta la salud humana”.

Según le había confirmado el subgerente del ICA a EL COLOMBIANO, en el plan de reacción de la entidad se contempla el uso del herbicida glifosato en las plantaciones que hace unas semanas a penas se presumían infectadas.

Además se aclaró que “Con la instalación de los Puestos de Mando Unificados se busca realizar una labor articulada para llevar a cabo acciones de prevención y evitar que la enfermedad se propague en territorio nacional”.

 El Colombiano