Diario del Cesar
Defiende la región

Tres cadáveres fueron encontrados en Balboa, Cauca

414

En la mañana de este jueves los pobladores del corregimiento La Bermeja, de Balboa (sur de Cauca), se encontraron con una horrorosa escena: los cuerpos de dos hombres calcinados, uno sobre otro, al lado de una motocicleta también incinerada. A 300 metros el cadáver de otro hombre.

Desde entonces no han tenido descanso, algunos dicen haber identificado a estos tres hombres como parte del grupo de seis que llegó semanas atrás a cobrar la extorsión, mal llamado “impuesto”, a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el Clan del Golfo.

Los pobladores dicen, además, que estos hombres aseguraron que en próximos días arribarían cerca de 80 miembros del grupo a tomar el control de la zona, por lo que temen a represalias después de los asesinatos: “Balboa colinda con el municipio de Leiva, en Nariño, y allí las AGC son dominantes, tememos por una arremetida de ese grupo”, manifestó uno de los habitantes.

Sin embargo, desde el Ejército explicaron que en la zona solo operan las disidencias de las Farc y el Eln, y según inteligencia militar el hecho pudo ocurrir tras la ruptura de la alianza que estas dos organizaciones venían consolidando.

Por ahora, hombres de la Tercera División del Ejército adelantan la seguridad en el sector y el CTI está realizando los actos respectivos para determinar la identidad de los fallecidos.

El Colombiano