Diario del Cesar
Defiende la región

Herido soldado a bala de manera accidental

290

Dagoberto Espejo Tapias, de 18 años, soldado regular herido a bala accidentalmente por su compañero en jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico.

De manera accidental supuestamente un soldado regular de 18 años, resultó herido a bala, en jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico.

La víctima de este hecho responde al nombre de Dagoberto Espejo Tapias, de 18 años, quien al parecer, se encontraba en el Batallón en el Batallón Especial Energético y vial Número 2 perteneciente a la Décima Brigada Blindad, estaba almorzando y se disponía a buscar agua, cuando de repente a su compañero se le dispara el arma de manera accidental.

Espejo Tapias en ese momento fue alcanzado por la bala en el muslo de la pierna izquierda, por lo que fue auxiliado por demás soldados y trasladado hacia un centro asistencial del municipio de La Jagua de Ibirico, y posteriormente remitido hacia el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde fue atendido por especialistas, los cuales indicaron que por fortuna la herida no fue profunda y que el soldado regular se encuentra estable de salud.

Sin embargo, galenos le realizaron estudios de rayos X a fin de verificar la lesión y por lo pronto el uniformado se encuentra recluido en dicho centro asistencial a la espera de su recuperación.