Diario del Cesar
Defiende la región

49 años de cárcel para los homicidas de maquinista

490

A 588.95 meses, que se traducen en 49 años, 10 meses y 12 días de prisión, fueron condenados dos supuestos paramilitares sindicados de asesinar a un operador de maquinaria pesada, en hechos ocurridos el 20 de enero de 2012 en el barrio La Nevada de Valledupar.

Se trata de Villis Alles Castillo Luna y Danwer José Erazo Martínez, también conocido como alias ‘El burro’, quienes recibieron la sentencia por parte del Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento tras ser vencidos en juicio por la Fiscalía 17 Seccional, quien los acusó por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Castillo Luna y Erazo Martínez, quienes según las autoridades, pertenecían a la banda delincuencial conocida como ‘Los Urabeños’, fueron hallados culpables del asesinato Daniel Manuel Arrieta, de 44 años y de herir en el mismo suceso al tendero Janner Sánchez Parra, cuando estos estaban en una tienda ubicada en la calle 5 con carrera 43 del sector en mención.

En ese momento, el operador recibió tres balazos que le costaron la vida mientras que el comerciante resultó con varias heridas debido a que se resistieron a un atraco que era perpetrado por los hoy condenados.

Cabe recordar que Villis Castillo también es investigado por el asesinato de María Noemí Jaimes Durán, de 35 años, ocurrido el 14 de enero de 2012 en el barrio Bello Horizonte de esta capital. En el hecho, la mujer fue ultimada con varios impactos de bala, al parecer, por el sentenciado, quien habría arremetido contra su integridad sin importarle que en el momento ella se encontraba con su hija menor de edad.

Erazo Martínez, por su parte, fue aprehendido ese mismo año por uniformados de la Sijín en cumplimiento de una orden judicial en el barrio Divino Niño, donde tenía detención domiciliaria con monitoreo de brazaletes electrónicos, y pese a ello, según las autoridades, seguía delinquiendo.