Diario del Cesar
Defiende la región

Operativos antidroga dejan a dos capturados

346

Dos personas que, según las autoridades, se dedicaban al tráfico de sustancias alucinógenas en esta capital, fueron capturadas durante las últimas horas en medio de actividades de control efectuados en puntos estratégicos de Valledupar, en el marco de los operativos antidroga que se desarrollan en el municipio.

El primero de ellos fue Marcos García, de 28 años, quien fue aprehendido en la calle 13 con carrera 14 del barrio Obrero, sobre una vía pública situada cerca de un entorno deportivo, hasta donde llegaron uniformados de esa institución por indicaciones de la comunidad.

Al identificar al antes señalado, estos decidieron someterlo a un procedimiento de registro y fue entonces cuando le encontraron en su poder 40 dosis de base de coca. Por ello, fue detenido y junto con la sustancia incautada, fuedejado a disposición de la fiscalía en turno URI Valledupar para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De otro lado, en operativos policiales que se efectuaron en la manzana 7 de la invasión Brisas de la Popa, al noroccidente de Valledupar, fue capturado Orvin Vásquez Villalba, de 25 años, en atención a una orden judicial que pesaba en su contra por solicitud del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de Valledupar, por la misma conducta delictiva ya mencionada.

Este fue dejado a disposición de la unidad solicitante para responder por el requerimiento y tras enfrentar a la justicia, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“La Policía Nacional ha intensificado los controles en puntos estratégicos de la ciudad, atacando de manera especial el tráfico local de estupefacientes, como uno de los generadores de inseguridad en el municipio. No daremos tregua en la ofensiva contra expendedores y redes dedicadas al tráfico local de estupefacientes, que con su accionar delictivo ponen en riesgo a nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló elComandante Departamento de Policía del Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.