Diario del Cesar
Defiende la región

Dos juveniles más de Millonarios llegan a Valledupar FC

1.366

Por:
José
Alejandro Martínez Vega

Como parte del convenio deportivo con Millonarios, dos nuevos jugadores se unieron a Valledupar Fútbol Club para lo que resta del Torneo de Ascenso II-2019.

Se trata del delantero Orles Aragón Perea, de 22 años, y el volante extremo Emerson Rodríguez, de 18, quienes llegan para reforzar el cuadro que dirige el técnico Nilton Bernal.

Aragón ya tuvo la oportunidad de debutar en la Liga 2019-I, como titular frente a Patriotas, el 14 de abril. En la Copa Colombia ingresó en tres partidos como emergente y jugó 24 minutos. Suma cerca de 12 convocatorias al cuadro profesional.

A pesar de los pocos minutos jugados, el club embajador confía en el talento de Aragón ya que le renovó el contrato por tres años, antes de cederlo a préstamo al Valledupar.

Aragón, nacido el 14 de junio de 1997 en Florida (Valle del Cauca), mide 1.85 cm, es de perfil derecho y pesa 78 kg. En 2016 inició su formación deportiva en Millonarios y desde el año anterior hace parte del plantel profesional.

“Siento alegría, sé que vengo a coger ritmo, aportarle al equipo, algo lindo que quieran que estemos acá y vamos a aportar lo mejor de nosotros”, dijo el jugador que puede actuar como centro delantero o extremo.

Sobre lo que conoce de su nuevo equipo y ciudad, Aragón expresó que: “Sé que es un club que lo quiere mucho la ciudad, los hinchas, la gente, lo apoyan mucho es un gran club, se espera siempre los mejores resultados”.

El otro jugador que arribó a la capital del Cesar es Emerson Rivaldo Rodríguez Baloyes, de Buenaventura (Valle del Cauca).

Rodríguez, volante extremo, que no ha debutado con el cuadro profesional.

Valledupar tiene un convenio de cooperación deportiva con Millonarios del cual seis jugadores azules hacen parte del cuadro vallenato. Además de Aragón y Rodríguez, están el defensa Damir Zamora, los mediocampistas Nicolás Murcia y Kevin Salazar, y el volante Brayan Blandón.

Por otro lado, el plantel vallenato sigue su preparación con miras al encuentro del próximo domingo frente a Real San Andrés en la Isla y hoy entrenará en la sede deportiva del club.