Diario del Cesar
Defiende la región

Seleccionados atletas del Cesar que irán a torneos nacionales

454

Por:
José
Alejandro Martínez Vega

La liga de Atletismo del Cesar dio a conocer ayer los deportistas que representarán al departamento en los próximos torneos nacionales de la disciplina.

Los atletas fueron seleccionados tras el último certamen departamental realizado en el Parque La Vallenata el pasado 27 de agosto.

Cesar participará en los eventos: 28 Copa Festival Nacional de Atletismo Infantil B, 8 Festival Preinfantil, II Festival Iniciación y I Festival Hormiguitas, a desarrollarse del 16 al 18 de agosto en Bucaramanga y en el Campeonato Sub-20 en Bogotá los días 17 y 18 de agosto.

A los primeros eventos, en categorías menores, la Liga convocó a:Luis Camilo Angulo, en salto largo, 300 metros planos, 600 metros planos y 250 metros vallas; Junior Mercado Pertuz, en 75 metros planos, 150 metros planos, 250 metros vallas y 60 metros valla; Valentina Mejía Coronel,  en lanzamiento de disco e impulsión de la bala; Thamara Borrego Sierra, en 50 metros planos, 150 metros planos y salto largo; Anyella Méndez, en salto largo, 50 metros planos, 150 metros planos y 600 metros planos; Valery Namen Paba, en salto largo, salto alto, 150 metros planos y 600 metros planos; Kathryn Bello, en 50 metros planos, 50 metros vallas, 150 metros planos y salto alto; y Jorge Isaac Vides, en 50 metros planos, 300 metros planos.

Entretanto, la delegación que representará al Cesar en el Campeonato Nacional Sub-20: Natalia Linares González, en salto largo, 100 metros planos y 200 metros planos; Andrés  Arguelles, en lanzamiento de disco e impulsión de bala; Juan Manuel Cassiani, en lanzamiento de la jabalina, lanzamiento de disco e impulsión de la bala; Sergio Andrés Cassiani, en impulsión de la bala y lanzamiento de martillo; Sharick Aragón Julio, en impulsión de la bala y lanzamiento de martillo; Daniel Peñaloza, en 100 metros y salto largo.

Esta delegación participará gracias al apoyo de la Gobernación del Cesar, la Liga de atletismo del Cesar y padres de familia.

PRIMER FESTIVAL DE MINI-ATLETISMO

Asimismo, la Liga de Atletismo informó que para el próximo sábado 10 de agosto, el club deportivo Aces-con el apoyo de Indupal y la Liga de Atletismo del Cesar- realizará el Primer Festival de Miniatletismo en el Parque de la VallenataUPC.

La invitación del ente rector del atletismo está dirigido a los clubes de atletismo, rectores, profesores de educación física, coordinadores de deportes de los diferentes municipios del

Departamento del Cesar y a toda la comunidad en general para participar de este evento.

“El evento tendrá como objetivo descubrir y fomentar la práctica del atletismo en edades tempranas”, indicó Cindy Solanilla, presidenta de la liga de este deporte en el Cesar.

El festival se llevará a cabo en 4 categorías: sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.