Designado Director de Fiscalía en el Cesar
Un profesional en derecho con 40 años al servicio de la judicatura es quien ahora ostenta el cargo de director de la Fiscalía Seccional Cesar, en reemplazo de Maritza Chavarro Antury, quien hasta finales de julio fungía como tal y ahora regresa a su cargo de carrera como Fiscal Especializada en Bogotá.
Se trata de Mauricio Quintero López, quien hasta el pasado mes cumplía el mismo rol en la seccional de Magdalena y anterior a ello, lo hizo en la de Caldas. El abogado oriundo de Montería (Córdoba), también se desempeñó como fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, en el 2016.
El nuevo fiscal deberá enfrentarse a diferentes procesos y tendrá la misión de mantener la unión interinstitucional entre el ente investigador, la fuerza pública y las autoridades locales, en aras de propender por un servicio ágil, eficaz y oportuno.
“Mi vida profesional y funcional siempre lo ha sido al servicio de la administración de justicia en materia penal en todos los frentes. Tenemos 54 asuntos denunciados, un número alto para un grupo de 60 fiscales. Ahora estamos depurando para saber qué realmente que realmente requiere una intervención inmediata, sin que eso represente que vayamos a descuidar aquellas denuncias de antaño que están en los estrados judiciales y que no se han podido atender”, dijo el nuevo dirigente a su llegada a la capital cesarense