Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Ya estamos viendo una recuperación del mercado laboral en el país’: Duque

327

Como “una de las grandes fortalezas que tiene Colombia” calificó el Presidente Iván Duque la recuperación que viene mostrando el mercado laboral del país, de acuerdo con las cifras publicadas la semana pasada por el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

El Mandatario se refirió al tema durante la firma de 12 Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, acto que se realizó en el Teatro Colón de Bogotá y que contó con la participación de empresarios y representantes de los más importantes gremios del país.
“Colombia ha mostrado su resiliencia este año, porque si bien a mí también me preocupa cifras de empleo, como lo dije hace unos meses, y trabajamos para resolverlas, yo también quiero decirles que una de las grandes fortalezas que tiene Colombia es que ya estamos viendo esa recuperación del mercado, con las cifras que arrojó el Dane la semana pasada”, precisó el Jefe de Estado.

Para el Presidente Duque, esta recuperación del mercado laboral indica que Colombia es un país fuerte porque, a pesar de que afronta la más grave crisis migratoria de la historia reciente en América Latina, está creciendo por encima del promedio regional y mundial.

Al respecto recalcó que las cifras de recuperación del empleo “no nos llenan ni de triunfalismo ni de complacencia, pero que un país sea capaz de sortear esas adversidades, sufriendo la más grave crisis migratoria que haya tenido América Latina en su historia, lo que muestra es que Colombia es un país fuerte y no un país enclenque”.

“Y que, además, con esas condiciones estemos creciendo por encima del promedio regional y por encima del promedio mundial, también nos motiva a nosotros para ser mejores”, sostuvo.

HEMOS CUMPLIDO

Al hacer un recuento de los logros económicos del primer año de Gobierno, y ante los representantes de los sectores de la producción que participaron en la firma de los 12 Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, el Mandatario afirmó que está cumpliendo con los compromisos para impulsar el desarrollo empresarial.

“Uno siempre hace las reflexiones después de un año de Gobierno. Un año pareciera mucho. Algunos dicen que no es tanto. Pero lo cierto es que en un año, yo puedo mirarlos a ustedes a los ojos y decirles que hemos cumplido con lo que nosotros queríamos dar como visión desde el Estado para el desarrollo empresarial”, dijo.

Agregó que en los tres años que quedan de su administración trabajará para que se cumpla cada uno de los 12 Pactos suscritos con los sectores de la producción, de forma que se puedan generar cientos de miles de empleos que beneficien a los colombianos más necesitados./Presidencia