Diario del Cesar
Defiende la región

Segundo árbitro del Cesar en pitar en la A

727

Por:
José
Alejandro Martínez Vega

El arbitraje cesarense sigue dando muestras de vivir el mejor momento de su historia tras una nueva designación de un colegiado vallenato como central en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Luego que Heyder Castro hiciera historia en 2017 como el primer árbitro valduparense en dirigir un partido de la A, ahora fue Keiner Jiménez, quien puso su nombre como el segundo de laAsociación de Árbitros de Fútbol del Cesar –Arfucesar- en pitar un encuentro de primera división.

Jiménez dirigió el encuentro entre Atlético Huila y Deportivo Cali (28 de julio) que terminó empatado dos goles por dos.

“El cambio de la B a la A siempre se siente por el ritmo que se juega, además Huila es un equipo que pelea por no descender y Cali un equipo de gran jerarquía que iba líder”, explicó.

Jiménezcalificó el debut de positivo y señaló que según concepto de la comisión arbitral, pasó su primera prueba en la A.“Una buena calificación por mi desempeño y esperamos seguir por esa senda de un buen rendimiento en el arbitraje colombiano”, indicó.Agregó que: “El objetivo a corto plazo es poder consolidarme en primera, y a largo plazo, aspirar a una escarapela internacional”.

El estudiante de octavo semestre de economía, oriundo de San Zenón, Magdalena, hace parte de la Asociación departamental de Árbitros del Cesar hace 7 años.

Sobre su historia en el arbitraje, recuerda que ingresó a este mundo cuando cursaba octavo grado en el colegio y un profesor de Educación Física “llegó a una clase con ese tema del arbitraje y me llamó la atención”.

Se autodefine como un juez “muy temperamental y que no le permite a los jugadores que estén violando las reglas de juego”.

Dos árbitros del colegio del Cesar actúan en la máxima categoría: el central Keiner Jiménez y el asistente David Fuentes.  También hace parte del panel arbitral de la A, el vallenato Heyder Castro, aunque en representación del colegio arbitral de Bogotá.

“Estamos pasando por un buen momento, gracias a nuestro instructorCarlos Romero, al trabajo en la cancha del Doce de Octubre”, agradeció Jiménez.