Diario del Cesar
Defiende la región

Iba borracho con su cuñado en moto, chocó con árbol y murió

374

Gregorio Antonio Navarro Flórez, de 24 años, perdió la vida al impactar contra un árbol cuando manejaba la moto de su cuñado, en la vía que de Becerril conduce a Casacará (Codazzi), poco después de haber estado bebiendo.

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en carreteras de Becerril mantiene en luto a una familia de esa población, ubicada al norte del Cesar, pues por el hecho perdieron a uno de sus miembros y tienen a otro en delicado estado de salud.

La víctima mortal del siniestro fue identificada por las autoridades como de Gregorio Antonio Navarro Flórez, de 24 años, quien manejaba una motocicleta marca Bajaj, de la línea Discovery 125 ST, en la que iba como parrillero su cuñado José Daniel Ramos, de 18, por el trayecto que de San Roque conduce a La Paz. No obstante, sobre el kilómetro 63, en jurisdicción del municipio inicialmente citado, terminaron chocando aparatosamente contra un árbol.

“Ellos estaban tomando en Becerril. Mi cuñado cogió la moto para conducirla, diciendo que con mi hermano iban para Estados Unidos (corregimiento) pero tal parece que tomaron fue hacia Casacará (Codazzi). Entrando a ese lugar, dice la gente que estaba ahí, se encontraron con dos ‘mulas’ en cada uno de los carriles y entonces él trató de esquivarlas, pero siempre alcanzaron a tocar a una y se salieron de la vía. Mi cuñado chocó con un palo y ahí fue donde sufrió el accidente”, dijo su cuñada.

Debido a la fuerza de la colisión, Navarro Flórez perdió la vida de manera inmediata, mientras que el joven José Daniel resultó con politraumatismos y un trauma craneoencefálico leve, por lo que fue trasladado hasta el Hospital San José, de Becerril, para que recibiera atención médica. Sin embargo, horas después fue remitido a un centro asistencial en esta capital, dado su complejo estado de salud.

“No da para moverse, para comer ni para hablar. Esta delicadito, sigue internado en la Clínica Médicos S. A. de Valledupar donde le hicieron un examen de rayos X, le salió que tiene un hueso despegado de la clavícula y que le van a hacer una cirugía, pero todavía le tienen que hacer otros estudios para descartar cosas graves”, informó su pariente.

Al conocer del accidente ocurrido sobre las 8 p. m. del pasado sábado en el sector conocido como ‘Techo Rojo’, uniformados de la Policía de Transito y Transportes del Cesar hicieron presencia en el lugar de los hechos para tomar control de la situación y a su vez, realizar la inspección técnica al cadáver del conductor, que posteriormente fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses con sede en esta ciudad, para que allí le practicaran la necropsia de rigor.

“No se sabe ni siquiera para que se fueron a Casacará o que iban a buscar para allá. Quizá por la misma borrachera que tenían cogieron la vía que no era”, acotó la cuñada del fallecido.

Sobre Gregorio Antonio se conoció que era natal de San Juan de Urabá (Antioquia), pero vivía en el corregimiento de Estados Unidos, jurisdicción de Becerril, junto con su mujer, a quien deja embarazada de siete meses. Allí se ganaba la vida como jornalero.