Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario asesinó a bala a ‘Chalaca’

422

Un hombre de 38 años falleció en la madrugada de este domingo en las afueras del municipio de La Paz, ubicado al norte del Cesar, tras ser víctima de un acto sicarial poco después de salir de un estanco ubicado en el sector conocido como ‘El Papayazo’.

Se trata de Eduard Andrés Carrillo Blanco, quien recibió un disparo en la zona intercostal izquierda, a la altura del hombro, que le produjo la muerte inmediata. Ello sucedió sobre las 12:30 a. m. de este domingo, en la salida que conduce al municipio de Manaure, antes de llegar al balneario ‘El Chorro’.

“La circunstancia del hecho aún no es clara, es investigada por las autoridades pero se dice que a esta persona que le decían el ‘Chalaca’, se le acercó un ciudadano de sexo masculino que sin mediar palabra, le propinó un disparo a la altura de hombro izquierdo, causándole la muerte casi que instantánea. A él lo alcanzaron a llevar al hospital, pero llegó sin signos vitales. Hace algunos años, el papá también fue asesinado”, explicó sobre el caso el secretario de gobierno de esa población, Didier Cotes.

Mencionó también que, según lo que indicaron algunas personas que frecuentan el sitio donde se presentó el crimen, en la trocha ‘La Batea’,  se presume que un sujeto conocido con el alias de ‘Chiqui’ fue quien lo asesinó y que al parecer, este perteneció durante un tiempo a las autodefensas.

De manera extraoficial se conoció que, supuestamente, ‘Chalaca’ se dedicaba a actividades delincuenciales y figuraba como uno de los miembros de ‘la Banda del Seis de Enero’, a la que también fue asociado un joven ultimado a balazos en días pasados. No obstante, dicha información es materia de investigación para las autoridades.

Al conocer del crimen, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para realizar la inspección técnica al cadáver, que posteriormente fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar para que le practicaran el correspondiente examen de necropsia.

Sobre este nuevo hecho sangriento, las autoridades indicaron que se investigan los móviles que lo originaron, que residía en la invasión Buenos Aires y que de manera preliminar, se conoce que hace aproximadamente un mes, el occiso había salido de la cárcel.

A su vez, moradores de ese municipio indicaron que el fallecido residía con su madre, estaba desempleado y era conocido como un ladrón del mencionado grupo de asaltantes. Supuestamente, recientemente había sido detenido por las autoridades tras ser capturado en flagrancia robando un aire acondicionado de una peluquería de esa población.