Diario del Cesar
Defiende la región

Se posesionó la nueva Junta Directiva de la JCI Valledupar

1.127

En un evento protocolario, se posesionó la nueva Junta Directiva de la JCI Valledupar nombrando como nueva presidenta a la joven vallenata Lizeth Gutiérrez Freite, contando la ceremonia con la presencia de la presidenta nacional de la JCI Colombia, Marlly Rosado Castro.

La Cámara Junior Internacional, conocida como JCI; es una ONG conformada por jóvenes ciudadanos activos en todo el mundo, quienes viven, se comunican, actúan y crean impacto en las comunidades. Su misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que prepare a la juventud para crear cambios positivos.

Para este año 2019 la nueva Junta Directiva pretende continuar trabajando bajo el lema ‘Aprende, Lidera y Transforma’, encaminados en objetivos como: fortalecer el trabajo con las comunidades, vincular más jóvenes a la organización, brindar espacios para capacitaciones de crecimiento, y generar impacto positivo en los jóvenes.

Durante el evento, Lizeth Gutiérrez Freite se manifestó expresando que “la JCI Valledupar seguirá contribuyendo a la juventud a través de capacitaciones, talleres y manejo del tiempo libre y de esta manera formamos grandes líderes fortalecidos en valores como responsabilidad, honestidad, solidaridad y respeto”, expresó la nueva presidenta local, quien es miembro de la JCI hace 2 años, tiempo en el cual ha liderado varios procesos desde la vicepresidencia interna y como directora de programa.

De igual manera también participó Marlly Rosado Castro, explicando que “para la JCI Colombia es importante que como presidenta nacional apoye todos los procesos de las organizaciones locales del país y que haga acompañamiento en cada uno de sus iniciativas, desde su transmisión de banda, hasta su terminación de su plan de acción que tienen definidos en cada localidad con el fin de cumplir con su misión”.

De la mano de la presidenta local, trabajará la junta directiva, integrada por Camilo Andrés Quiroz Herrera, vicepresidente interno; Hugo Hernán Carrillo Murgas, vicepresidente externo; Mónica Caicedo Castellanos, secretaria; Maryoury Guerra Mendoza, tesorera; César Antonio Carrillo Martínez, asesor Legal; y Naylin Brito Baquero, past President.

Por: GLORIA VIVIC LÓPEZ