Diario del Cesar
Defiende la región

Puente de Boyacá, cerrado por 6 días

441

La conmemoración histórica de los 200 años de la Batalla de Boyacá, y del bicentenario de la gesta libertadora de Colombia y sus 4 países hermanos, coincide con la celebración del primer año de gobierno del presidente Iván Duque.

El escenario emblemático donde se hará la conmemoración, es el Puente de Boyacá, y cómo se trata de una sublime ceremonia, los preparativos de la misma obligaron a sus organizadores (en cabeza de la presidencia de la república), a ordenar cerrar el monumento durante 6 días, desde este sábado 3 y hasta el 8 de agosto.

El secretario de cultura del departamento David Aparicio, sostuvo en Caracol Radio que “el mensaje que tenemos para todos quienes quieran llegar a nuestro altar de la patria, atractivo turístico de Boyacá, es que estamos preparando este histórico lugar para que quede listo y disponible acorde con el bicentenario, y para que no solamente celebremos el 7 de agosto en este espacio que tiene los monumentos históricos de la gesta libertadora, sino para que la fiesta siga hasta diciembre de 2019”.

La celebración del 7 de agosto en el Puente de Boyacá, será privada, y exclusiva para el alto gobierno, personalidades nacionales e internacionales. los colombianos podrán observar la ceremonia, por televisión , a través del Canal Institucional, y también será transmitida por la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co; la página de la Vicepresidencia de la Repúblicawww.vicepresidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

El Puente de Boyacá volverá a estar abierto a propios y turistas, junto con los guías turísticos, el restaurante y el café, desde el 9 de agosto. Allí ninguna una imperdible oferta cultural y atractivos para seguir celebrando el bicentenario, en lo que resta del 2019.