Diario del Cesar
Defiende la región

Inician obras de adecuación en el colegio ‘Leonidas Acuña’

554

Por
Karen Liliana Pérez

Con la instalación de la primera piedra, el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, dio inicio a las obras de adecuación de la institución educativa Leonidas Acuña, sede Rafael Valle Meza, que por más de 46 años de existencia se encontraba en pésimo estado.

Serán 825 alumnos los beneficiados con este mejoramiento de las condiciones de la infraestructura, acción que permitirá fortalecer la calidad educativa como camino hacia el desarrollo y futuro de pequeños en formación.

“Esta será una intervención muy importante, que tiene una inversión de $587.000 millones y con esta  ya son 40 instituciones educativas que estamos interviniendo en estos cuatro años de gobierno. Y nos llena de una enorme satisfacción ver la alegría de los estudiantes, docentes, rectores y padres de familia”, dijo Ramírez Uhía.

El contrato 859 de 2019, tiene como objeto la “construcción, adecuación, y/o ampliación de la infraestructura física del Rafael Valle Meza sede de la institución educativa Leonidas Acuña en el municipio de Valledupar”, obra que será ejecutada por contratista Omar Peralta Carrillo, en un plazo de tres meses.

La intervención incluye mantenimiento, adecuación y ampliación del comedor escolar, 24 aulas, batería sanitaria, salón múltiple, trabajos en cubierta, pisos, pintura, y otras acciones que garanticen las óptimas condiciones de los niños y niñas

El rector de la institución, Rafael Murgas, calificó de positivo el impacto que ha tenido esta obra entre la comunidad del barrio Doce de Octubre, en Valledupar.

“Cuando llegamos aquí estas baterías sanitarias ni con los recursos de gratuidad alcanzaba para intervenirlas, hoy la inversión es de 583.000 esperamos encontrar una sede apta y digna para los estudiantes y desde este medio hacer un llamado a la comunidad, el techo se deterioró por las piedras que los hijos de los vecinos tiraban al techo, ahora con la adecuación el llamando es a que cuidemos este plantel educativo”, agregó Murgas.

Entre tanto, Ariel Linare, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa Leonidas Acuña, sede Rafael Valle Meza, sostuvo que los padres de familia esperaban por más de 20 años la intervención al plantel educativo.

Finalmente, la estudiante Meylin Gómez, acotó que, “cuando llovía se mojaban los salones del colegio, las puertas estaban dañadas, las paredes mal pintadas y las baterías sanitarias en mal estado, y esperamos que luego de las obras podamos conservar la institución en buenas condiciones”.