Diario del Cesar
Defiende la región

Cafam aclara que no ha infringido régimen de control de precios de medicamentos

373

La Caja de Compensación Familiar Cafam aclaró que no ha infringido el régimen de precios para venta de medicamentos en el país.

En un comunicado, la entidad explicó que si bien la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una investigación que terminó en sanción contra el laboratorio Pfizer por exceder el precio de venta de algunos medicamentos, no es el caso de Cafam.

“En el marco de la investigación que adelantó la SIC contra el laboratorio, se requirieron varios agentes económicos, entre ellos a Cafam, para que entregaran información sobre compras y precios de medicamentos del laboratorio investigado”, dice un comunicado oficial de la caja de compensación familiar.

Agrega que Cafam contestó y entregó toda la información solicitada en el plazo definido por el organismo de control comercial, pero le aclaró que “no era posible suministrar una parte de los datos en el formato exigido por dicha Entidad -en el tiempo requerido-, dado que los sistemas de información de la Caja no los producen esa manera”.

Pese a ello, dice Cafam, la SIC consideró que -por entregar la información no desagregada conforme las características solicitadas por la Entidad-, Cafam supuestamente habría incumplido con la obligación de atender el requerimiento.

“Esta es la razón por la que la SIC abrió un proceso sancionatorio contra la Caja, que está en curso. Sin embargo, es importante reiterar que la causa de la actuación contra Cafam no es el incumplimiento del régimen de control de precios de medicamentos, sino la entrega de una información que la Superintendencia consideró incompleta”, añade el comunicado.

En ese sentido, agrega: “Cafam manifiesta que no tiene, ni ha tenido, ningún interés en obstaculizar o incidir en el resultado de las investigaciones que adelanta la SIC. Así mismo, destaca que la Caja de Compensación jamás ha sido sancionada por infringir el control a precios.

BOGOTÁ (Colprensa).