Diario del Cesar
Defiende la región

Vendaval en Bosconia afectó 50 viviendas

347

Por: Eduardo Moscote Sierra

El octavo mes del año (agosto) llegó con mucha agua.  Ayer se presentó una nueva emergencia a causa de este fenómeno: cerca de 10 barrios de Bosconia entre los que se destaca Avenida Brasil, 13 de Mayo, Villa Hermosa, Villa Elvia;  resultaron afectados por torrenciales lluvias.

Los habitantes narraron que a las 5  p. m. de ayer, un vendaval hizo presencia en este sector del sur del Cesar afectando las cubiertas de aproximadamente 50 viviendas; hubo además caídas de árboles y en algunos sectores, la suspensión del servicio eléctrico.

Aunque algunos residentes le aseguraron a este medio que las lluvias no duraron más de una hora, si fueron suficientes para notar la presencia de fuertes brisas, daños y hasta la caída de granizo.

“No duró mucho pero el huracán bravo.  Los ciudadanos nos asustamos, sentíamos truenos y como en algunas casa el techo se arrancaba” comentó Jorge Zuleta Castillo quien al tiempo aseguró que, hasta el cierre de esta edición ya había cesado el aguacero.

LLUVIAS POR ENCIMA DEL PROMEDIO NORMAL DEL DEPARTAMENTO

Hasta el cierre de esta edición el grupo de Bomberos y Defensa Civil de Bosconia se encontraban identificando las familias afectadas por el vendaval; no obstante hasta ese momento según María José Páez encargada de la Unidad de Gestión del Riesgo Cesar, más de 50 viviendas estaban afectadas.

El día de hoy esperan tener el consolidado para iniciar con la entrega de ayudas, la mayoría sería tejas.  Y resaltó Páez: “Estamos comenzando la segunda temporada lluvias del año, agosto no era tan lluvioso;  esperamos más afectaciones en el mes de octubre”.

Acotó además que tal parece, el departamento se encuentra por encima de los promedios normales de este fenómeno.

GESTIÓN DEL RIESGO ENTREGÓ AYUDAS

Luego de presentarse un fuerte aguacero en Valledupar el pasado 31 de julio, ocho viviendas sufrieron afectaciones en la urbanización El Rocío, al sur de la ciudad.

Omar Quintero, encargado de esta seccional, se acercó al barrio e hizo la entrega oficial de más de 20 láminas para solucionar los daños en los techos afectados.

Y resaltó: “deben notificar cualquier afectación de daños que tengan que desde la unidad atenderemos la problemática”.