Diario del Cesar
Defiende la región

Alcalde designado de Chiriguaná completa hoy cien días de gobierno

257

Hoy completa los primeros cien días de gobierno el alcalde  del municipio de Chirguaná, Eduardo Esquivel López quien asumió el cargo por designación del gobernador del departamento, Francisco Ovalle Angarita, y tras la destitución de la exalcaldesa Zunilda Toloza Pérez.

Según el alcalde de Chiriguaná,  Eduardo Esquivel, estos cien días de gobierno han sido importantísimos para dar nuevos aires a la administración del municipio y son varias las acciones a destacar durante el tiempo que lleva al frente de los chiriguaneros.

“Hemos adelantado hasta el momento 5 jornadas de ‘alcaldía al barrio’ en las que hemos desarrollado brigadas completas de atención a la comunidad chiriguanera, acercando los diferentes despachos y sus funcionarios a las comunidades, facilitándoles el acceso a los servicios que la alcaldía viene prestando en favor de la comunidad”, explicó Esquivel López.

Además, destacó el hecho de que la subsede del Sena entrará en funcionamiento en los próximos días, beneficiando a más de 200 estudiantes que se capacitarán totalmente gratis, aumentando los niveles de competitividad de la población chiriguanera en  el mercado laboral nacional.

“Es importante  mencionar que sigo en la lucha que emprendí a mi llegada a la asamblea departamental hace varios años, y es en beneficio de la población discapacitada y en pro de la recuperación de los humedales. Estos cien días han arrojado importantes acciones como la radicación ante la gobernación del Cesar de un proyecto para intervenir estos cuerpos de agua”, puntualizó el alcalde de Chiriguaná.

Además, desde su llegada a la alcaldía de Chiriguaná, Eduardo Esquivel ha logrado la iluminación en barrios y corregimientos; ha adelantado un importante trabajo con minorías (negritudes, discapacidad), ha radicado de tres proyectos en el OCAD departamental para gestionar algunas aulas móviles del Sena, la intervención de humedales y la construcción de la vía Rincón Hondo-La mula.

“Este es un gobierno incluyente, por medio de nuestras actuaciones estamos dejando un mensaje claro de unidad; en este gobierno participan  aroquistas, dijilistas, zunildistas y abrazamos a los concejales sin división alguna, porque aquí trabajamos para sacar adelante al municipio”, puntualizó Eduardo Esquivel López.

Por DANIELA CÁRDENAS