Diario del Cesar
Defiende la región

Este cinco de Agosto vence el plazo para el pago a Familias en Acción

430

Los beneficiarios del programa de Familias en Acción tienen plazo hasta el cinco de agosto para cobrar los incentivos correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2019, según informó este miércoles la Oficina de Gestión Social y el enlace de Familias en Acción

Para tal fin, esta cartera exhortó a la comunidad a dirigirse a los cajeros automáticos de la red Servibanca.

Los beneficiarios titulares recibirán el pago de los incentivos correspondientes a salud, que se asigna por familia con menores de siete años para lo cual se debe garantizar la asistencia de todos los niños a las citas de control de crecimiento y desarrollo de acuerdo con la edad y el protocolo en salud definido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Asimismo, se dará entrega del pago del incentivo de educación, que se paga a las familias beneficiando a máximo tres niños entre los cinco y los 18 años que estén matriculados y asistan a clases.

La titular del enlace de Familias en Acción, Yelitza Araméndiz Quiroz, indicó que aquellos beneficiarios que no tengan la tarjeta débito pueden acercarse al punto Reval ubicado en la calle 16ª Nº 9-54 local 2 con la cédula de ciudadanía original y fotocopia de la misma.

“Es importante realizar los retiros mes a mes ya que por el no uso del incentivo puede ser suspendido y retirado si acumulan tres pagos consecutivos”, dijo Araméndiz Quiroz.

Familias en Acción es un programa de transferencias monetarias condicionadas que busca contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad de ingresos, a la formación de capital humano y al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias pobres y vulnerables mediante un complemento al ingreso.

Cabe recordar que la oficina de Familias en Acción está ubicada en el centro de desarrollo vecinal CDV en la transversal 28 Nº 18-48 barrio Los fundadores.