Diario del Cesar
Defiende la región

En Consejo de Seguridad descartan presencia de grupos subversivos

199

Las autoridades de Pueblo Bello descartaron en el Consejo de Seguridad liderado por el alcalde Juan Francisco Villazón, Policía y Ejército Nacional, la presencia de grupos al margen de la ley o incluso el ELN en el municipio, tras señalamientos y denuncias ciudadanas que apuntaban a tal situación.

El secretario de Gobierno de Pueblo Bello, Adrián Fajardo, explicó que “en el consejo de seguridad se trató básicamente sobre la situación que se viene presentando, sobre todo, relacionado con algunos señalamientos por la presunta presencia de grupos al margen de la ley, en especial del ELN, lo cual quedó totalmente descartado por las autoridades militares”.

No obstante, el funcionario reconoció que sí se han presentado casos de extorsión, los cuales no se han podido materializar ante la oportuna reacción de las autoridades del municipio.

“Se ha presentado algunas situaciones de extorsión, pero frente a ese tema la autoridad ha actuado afirmativamente cuando se ha hecho la denuncia oportuna, registrándose una serie de capturas y están pendiente de la judicialización de varias personas dentro de los procesos investigativos que se llevan”, explicó Fajardo.

El secretario de Gobierno le pidió a la ciudadanía denunciar los casos que se presenten y “enviarle un mensaje a la comunidad afirmativo porque se está trabajando de manera articulada con las fuerzas vivas del municipio como Ejército, Policía, Fiscalía y Personería Municipal”.