Diario del Cesar
Defiende la región

Ribery busca destino

279

Franck Ribéry busca una nueva aventura a sus 36 años. El 31 de junio, el francés quedó libre después de doce años en el Bayern de Múnich y ahora busca un nuevo destino en Europa para seguir compitiendo en el más alto nivel.

El extremo ha pasado en su carrera por varios equipos franceses (Boulogne, Olympique Alès, Stade Brestois, Metz y Marsella), Galatasaray y Bayern. Este verano podría afrontar otra nueva aventura en el fútbol italiano. También tiene ofertas de Francia y Alemania y hasta el Liverpool le tuvo entre su objetivos.

La Fiorentina es uno de sus mejores pretendientes pero dos millones de euros enfrían de momento las negociaciones. Ribéry pide dos años a razón de ocho millones por temporada pero el conjunto viola sólo podría llegar hasta los seis por campaña.

Desde Alemania apuntan al Eintracht de Frankfurt. El conjunto teutón entra con fuerza a las negociaciones con el francés y está dispuesto a darle los dos años de contrato que exige (1+1 opcional). En Francia, tuvo una oferta del Mónaco pero Ribéry tiene claro que solo desea jugar de nuevo en la Ligue 1 si es con el Marsella según L’ Equipe.

De hecho, el mismo diario francés asegura que Jurgen Klopp tuvo en sus planes al extremo en un verano que sabe que la inversión en fichajes es limitada pero que fue el club el que descartó la petición del entrenador.