Diario del Cesar
Defiende la región

Norma Nivia y su personaje en ‘Un bandido honrado’

1.987

Hace 20 años en medio de una exitosa carrera en el modelaje, Norma Nivia debutó en la actuación con un pequeño papel en ‘Yo soy Betty la fea’.

Ahora, tras un largo recorrido por la televisión, el cine y el teatro, es la villana de ‘Un bandido honrado’, una de las telenovelas más vistas en la actualidad en la televisión colombiana.

La actriz tolimense interpreta a Natalia, una abogada que por años ha defendido a peligrosos bandidos, y quien se obsesiona con el protagonista de la serie, quien ha decidido dejar los negocios ilícitos y llevar una vida recta.

¿Qué cosas aprovecha en el caso de su personaje?

En mi caso aprovechó cosas físicas como mi estatura, por lo que nos divertimos mucho con las propuestas que tenía para mi personaje y las escenas. Cada día fue una lección muy chévere.

¿Cómo es su personaje?

Soy la tortura del personaje, con quien Ortega tiene que solucionarlo todo de una manera muy amable, por las buenas, pero ella no lo entiende así. Natalia vive todo un drama que para el televidente es muy cómico, pero ella siempre aparece muy seria, siempre entre la amargura y el drama.

¿Por qué es bueno tocar este tipo de temas en la televisión actual?

Es bueno hablar de este tipo de cosas, desde el humor, tras un Acuerdo de Paz. Es real que existe mucha gente que quiere cambiar pero nadie les cree. La sociedad no los acepta. Esta producción no sólo muestra la lucha de alguien que quiere cambiar, también muestra lo que nos pasa a la mayoría de colombianos, donde si alguien la embarra parece que no tiene derecho a cambiar, cuando él estar vivo es siempre una oportunidad para estar mejor, evolucionar y mejorar.

¿Cómo definiría a su personaje?

Natalia es una buena abogada penalista, que le gusta ganar buen dinero y suele defender bandidos, y en todo ese proceso termina con gusto por Ortega, pero que él no quiere nada con ella, pero ella no está dispuesta a dejarlo ir. /sergiov@colprensa.com