Diario del Cesar
Defiende la región

Club guajiro busca impulsar el ajedrez

181

Desde el próximo sábado, los amantes del ajedrez o quienes quieran aprenderlo, tendrán una nueva opción para practicar el ‘deporte ciencia’.

El Club Mate Plus, uno de los más grandes de La Guajira, llegará a Valledupar con una nueva sede de formación de esta disciplina.

El nuevo centro, que entrará en funcionamiento el 2 de febrero, tiene como propósito brindar sus procesos de formación ajedrecista.

Este club guajiro cuenta en la actualidad con un grupo aproximado de 100 niños en su sede principal en Riohacha y pretende seguir brindando sus servicios de enseñanza en esta ciudad.

“Nuestro principal objetivo es generar espacios de sana interacción para niños y niñas a partir de los 4 años de edad, donde ellos puedan desarrollar sus capacidades cognitivas a través del aprendizaje y la práctica del deporte ciencia”, manifestó Yessid Peñuela, presidente y fundador del club.

De igual forma, comentó que se sienten “muy satisfechos por permitirles a todos los padres de Valledupar, vincular a sus hijos en la enseñanza de este gran deporte”.

Las clases serán dictadas todos los sábados en horario de 10:30 a. m. a 12:30 p. m.