Diario del Cesar
Defiende la región

La iglesia se siente indefensa ante la ola de inseguridad

646

Los recientes hechos delictivos ocurridos contra varias iglesias en el municipio de Valledupar, son motivo de preocupación para el Clero, por cuanto demuestran que este sector se encuentra indefenso ante la arremetida de la delincuencia que ahora ha buscado atacar a personas que acuden a los templos en busca de Dios.

Así se expresó monseñor, Óscar José Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, quien reiteró que esta situación es lamentable, haciendo referencia específicamente al intento de atraco contra el padre Rodolfo Reyes, quien hizo frente a un par de atracadores cuando salía de la iglesia María Madre de la Unidad del barrio Nuevo Amanecer. Por fortuna, el sacerdote solo salió lesionado, en un acto que pudo haber terminado en peores resultados.

Monseñor manifestó que la Iglesia lamenta estos hechos y se siente indefensa. “Estas acciones delictivas van en sintonía con la descomposición social que hoy día se vive, además de la pobreza y los cordones de miseria  que enfrentan los colombianos”, dijo.

Sin embargo, aclaró que aunque el problema sea social, no se justifica que ahora acudan a las puertas de los templos a arremeter contra los feligreses y los sacerdotes. Es hora de tomar conciencia y de considerar que los ciudadanos que asisten a las iglesias, es en busca de Dios. Siempre ha habido casos de atracos en estos lugares santos, pero ahora se han vuelto más mediáticos, dijo Monseñor.

En muchas oportunidades se le ha hecho hincapié a la directiva de la policía sobre la necesidad de hacer presencia en los alrededores de las iglesias, donde se congrega el mayor número de personas. “Es una necesidad más que una exigencia para preservar la vida de los vallenatos”, expresó el Obispo.

Hasta ahora en el municipio de Valledupar se tiene el registro de robos y atracos en las iglesias El Carmen, Cristo Rey, Sagrado Corazón de Jesús, Natividad, María Madre de la Unidad y Divino Niño.

Es importante destacar que recientemente el Gobierno municipal activó un plan de seguridad al que se unieron cien hombres del Ejército para recorrer Valledupar y sus corregimientos, estrategia que debería focalizarse hacia las iglesias para erradicar el ataque de la delincuencia hacia este sector.