Diario del Cesar
Defiende la región

Murieron dos hermanos asfixiados en depósito de combustible de Aguachica

394

En el momento  que realizaban labores de limpieza al interior de un tanque de almacenamiento de combustible que se encontraba vacío, ubicado en la estación de servicios Mareven de Aguachica, murieron asfixiados dos hermanos que trabajaban para la empresa Tecsoling a cargo del mantenimiento.

Se trata de Nayid y Rodulfo Gordillo Reyes, de 44 y 53 años, provenientes de la ciudad de Bogotá, quienes se encontraban laborando en la citada población hace varios días, pero justo en la etapa final del proyecto, se toparon con la muerte al inhalar los vapores tóxicos. Se conoció que probablemente las víctimas violaron los protocolos  de seguridad al ingresar al espacio confinado.

Las directivas de la estación de servicio donde sucedió la adversidad, aseguraron que primero falleció uno de los individuos, luego su fraterno al ver que no salía se adentró en el tanque, sin que se hubiese desgasificado y también murió. “Estas violaciones, esos protocolos, son tema de investigación por parte de las autoridades. La empresa inmediatamente alertó lo ocurrido; estas actividades son especializadas, no la realiza cualquier persona, en este caso se contrata a una empresa que tiene la idoneidad para ello y ya las autoridades determinarán cual fue la falla que conllevó a este fatal accidente” precisó el vocero de la EDS.

Por su parte el teniente José Padilla del Cuerpo de Bomberos de Aguachica, dijo que “era un procedimiento que se estaba realizando en un tanque de almacenamiento de combustible, ya que tenía varios días de hacerse el proceso, fue en un descuido por parte de los trabajadores que no tuvieron la cautela, ya que estos tienen gases. Desafortunadamente lamentamos mucho el hecho” precisó.

Se conoció que supuestamente un miembro de la Policía intentó auxiliar a los antes mencionados, pero al sentirse asfixiado, decidió abandonar el estanco por la emisión de gases.

INTENTARON AUXILIARLOS

El comandante de Policía Segundo Distrito Aguachica, coronel Manuel Carvajal,dijo que algunas personas intentaron socorrer a los hermanos Gordillo Reyes pero no pudieron.  “Funcionarios quisieron ingresar a ayudar a las personas pero fue infructuoso porque en cuestión de 30 segundos ya estaban sin signos vitales” acotó el oficial.

Los cadáveres fueron inspeccionados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y después conducidos a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Aguachica, donde llevaron a cabo las labores forenses.