Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC abre la Copa ante Cúcuta

306

Este viernes la Dimayor dio a conocer el calendario de la primera fase de la Copa Colombia, que se disputará entre los equipos de la Primera B y los de la A que no estén participando en campeonatos internacionales.

Esta temporada a Valledupar Fútbol Club le correspondió el Grupo D junto a 3 equipos de la máxima categoría: Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera.

El debut del cuadro verdiblanco será el miércoles 13 de febrero, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, recibiendo al Cúcuta Deportivo.

Los grupos de primera fase quedaron conformados así

:Grupo A: Envigado, Leones, Jaguares y Pereira.

Grupo B: Chicó, Patriotas, Bogotá y Santa Fe.

Grupo C: Llaneros, Tigres, Fortaleza y Millonarios.

Grupo D: Bucaramanga, Cúcuta, Alianza Petrolera y Valledupar.

Grupo E: San Andrés, Barranquilla, Unión Magdalena y Real Cartagena.

Grupo F: América, Pasto, Popayán y Atlético.

Grupo G: Quindío, Cortuluá, Orsomarse y Huila.

El curso anterior, Valledupar fue eliminado en primera fase en una serie ida y vuelta frente a Real Cartagena.

Valledupar cumple su última semana de pretemporada con miras al debut del Torneo de la B, el próximo sábado, visitando a Leones en el estadio metropolitano Ditaires.

ASÍ SE JUGARÁ LA COPA

La Copa 2019 se jugará con una fase de grupos con los 16 clubes del Torneo de Ascenso y los 12 equipos de la Liga que no van a participar en torneos internacionales.

De un total de 28 equipos, se establecieron 7 grupos de 4 equipos cada uno. Cada zona jugará partidos de ida y vuelta para completar 84 partidos en total durante la primera fase.

Los grupos fueron conformados por la Dimayor atendiendo el criterio regional, teniendo en cuenta los equipos de Liga que no participarán en torneos internacionales para el 2019, por cupo obtenido en competencias organizadas por la Dimayor.

Los ganadores de cada grupo y el mejor segundo se clasificarán a la fase de octavos de final, los cuales enfrentarán a los ocho equipos de la Liga que participan en torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana) y que clasificaron mediante las competencias organizadas por la Dimayor. La distribución de dichas llaves se hará mediante sorteo.

La fase Octavos de final se jugará con los clasificados de la fase de grupos y los ocho equipos de Liga Águila que están en torneos internacionales. Estas llaves se decidirán por sorteo.

Cabe recordar que este certamen entrega uno de los 4 cupos que tiene Colombia a la Copa Libertadores 2020.

EL CALENDARIO DE VALLEDUPAR FC

1a fecha (febrero 13)

Valledupar vs. Cúcuta

2a fecha (marzo 13)

Valledupar vs. Bucaramanga

3a fecha (marzo 20)

Bucaramanga vs. Valledupar

4a fecha (abril 10)

Alianza vs. Valledupar

5a fecha (abril 24)

Valledupar vs. Alianza

6a fecha (mayo 8)

Cúcuta vs. Valledupar