Asesinaron a ‘Chonguito’ de un disparo en el rostro
Un nuevo crimen ocurrió en el departamento del Cesar. José Manuel Villero Pamplona, conocido como ‘Chonguito’ fue ultimado de un disparo a la altura del rostro. El cadáver fue encontrado en la vía San Diego- La Paz.
Los transeúntes quedaron absortos al divisar del cuerpo sin vida del joven de 19 años, bañado en sangre. Los restos mortales yacían a un lado de la carretera del mencionado trayecto ubicado aproximadamente a 25 kilómetros de la capital del Cesar.
Inicialmente la víctima se encontraba sin identificar. En el momento que los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron los actos urgentes, notaron que el cuerpo no portaba documentación, pero a los siguientes minutos familiares del fallecido, aseguraron que se trataba del sujeto en mención.
Las autoridades tratan de establecer mediante las pesquisas que efectúan los peritos judiciales, si ‘Chonguito’ fue muerto en otro lugar y posteriormente el cuerpo fue tirado en la citada zona, o por el contrario, lo ejecutaron en el sitio donde fue encontrado.
De manera extraoficial se conoció que Villero Pamplona, al parecer, estaba implicado diferentes en acciones delincuenciales en el municipio de San Diego, donde residía y era oriundo, además era conocido por consumir sustancias estupefacientes, pero dicha versión dada por algunos habitantes de la región, no fue confirmada por la Policía Nacional, debido que de acuerdo al Sistema Penal Oral Acusatoria, este individuo no presenta anotaciones judiciales.
La unidad criminalística del CTI condujo el cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, donde realizaron el procedimiento de la necropsia.
El hecho violento está siendo indagado por las autoridades correspondientes, quienes mediante la recopilación de pruebas, además de fuentes humanas, tratarán de establecer los móviles y los responsables del homicidio.