Diario del Cesar
Defiende la región

 Valledupar dejó escapar la victoria y le empataron

450

El cuadro del técnico Nilton Bernal estuvo cerca de conseguir una victoria importante en Barranquilla.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Sentimientos encontrados quedaron en las huestes verdiblancas tras el empate 2-2 ante Real Cartagena por la segunda fecha del Torneo de Ascenso II-2019.

Aunque sumar de visitante, ante un rival del talante del cuadro heroico no es malo, Valledupar Fútbol Club estuvo cerca de traerse los 3 puntos del Romelio Martínez de Barranquilla.

Los goles de Saramys Rodríguez (de penal) y Cristian Cangá ilusionaron con la victoria a los vallenatos, pero al final, los cartageneros empataron por intermedio Yorleys Mena.  Un autogol de Tomás Velásquez le había dado la ventaja al elenco local.

EL PARTIDO

Dese el minuto uno, el cuadro de José Fernando Santa se fue encima del elenco vallenato en busca del gol que lo pusiera arriba en el marcador.

Sin embargo, los dirigidos por Nilton Bernal, de forma inteligente, esperaban al contragolpe para hacerle daño a los de la capital de Bolívar.

Pero la resistencia valduparense duró hasta el minuto 22.   Real Cartagena se fue adelante con gol en propia puerta del lateral Tomás Velásquez que rechazó de forma defectuosa un centro de Jean Pineda.

El 1-0 dio confianza al cuadro cartagenero que al minuto 34, por intermedio de Arnold Palacios, pudo aumentar con un remate que pegó en el palo.

Después del susto, y asimilando el golpe del gol, a los 41 Valledupar llegó de forma clara para el empate, pero el remate del defensor José Cuenú salió desviado.

Con el 1-0 a favor del local, pero con el visitante inquietando, terminó el primer tiempo en el estadio Romelio Martínez.

REACCIÓN Y VOLTERETA

Para la segunda parte, Valledupar FC salió en busca de la paridad, y casi la encuentra por intermedio de Odacir Pérez, quien remató en el área de Jhon Figueroa y el portero lo envió al tiro de esquina.

Premio a esa búsqueda, llegó el 1-1.   Al minuto 56, tras un cobro de tiro libre, el juez José Ortiz de Norte de Santander, pitó penal a favor de Valledupar FC por una falta de Elkin Mosquera a un jugador vallenato.

El capitán Saramys Rodríguez fue el encargado de enviar el balón a la red.

Pero con el impulso del empate, Valledupar pasó de largo.   Cuatro minutos más tarde, fue Cristian Cangá quien aprovechó un centro al área para decretar el 1-2.

No obstante, la alegría solo duró dos minutos porque al 64’, Elvis González centró y Yorleys Mena puso el 2-2 en el Romelio.

Los últimos minutos del encuentro fueron de verdadera emoción en ambas áreas.

A los 74, Real Cartagena se salvó del tercero en una jugada donde Cangá habilitó a Saramys Rodríguez pero un defensor cartagenero sacó en la línea.

A los 87, Valledupar por poco vuelve a irse por encima en el marcador, pero Figueroa impidió la caída de su arco.

Al final, en ese toma y dame, los equipos dividieron honores, y Valledupar regresa con un punto y  buenas sensaciones a la capital del Cesar.

La próxima cita verdiblanca será el próximo sábado, de local, ante Boca Júniors de Cali.

FICHA DEL ENCUENTRO

Estadio: Romelio Martínez (Barranquilla)

Árbitro: José Ortiz – Norte de Santander

Fecha 2 – Torneo de Acenso II-2019

Real Cartagena

Jhon Figueroa; Arnol Palacios, John Jairo Lozano, Elkin Mosquera, Elvis González, Luis Sierra, Jean Pineda, Harrison Otálvaro, Álvaro Meléndez, Edwin Aguilar y Robert Harris.

DT: José Fernando Santa

Goles: Tomás Velásquez (autogol, 22’) y Yorley Mena (64’).

Valledupar Fútbol Club

Luis Vásquez; JhonyBuelvas, Andrés Padilla, José Cuenú, Tomás Velásquez; Saramys Rodríguez, Odacir Pérez, Wilmer Boyacá; DelmanCajiao, Carlos Oñate; Cristian Cangá.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Goles: Saramys Rodríguez (penal, 58’) y Cristian Cangá (62’).

OTROS RESULTADOS

27 de julio

Leones FC 0-0 Tigres FC

Estadio: Ditaires

28 de julio

Llaneros FC 2-0 Fortaleza CEIF

Estadio: La Independencia

Cortuluá FC 3-2 Atlético FC

Estadio: Doce de octubre

Real San Andrés 3-1 Deportivo Pereira

Estadio: ErvinO´neill

Hoy, 29 de julio

Boyacá Chicó vs Barranquilla FC

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WinSports

30 de julio

Boca Juniors de Cali vs Orsomarso SC

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Bogotá FC vs Deportes Quindío

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WinSports