Diario del Cesar
Defiende la región

Miguel Ángel, plata en el Squash de los Panamericanos

408

La racha dorada de Miguel Ángel Rodríguez en los Juegos Panamericanos llegó a su fin en Lima-2019, porque el local Diego Elías se impuso 3-1 sobre el colombiano en la final del torneo de sencillos que se cumplió en la Villa Deportiva Nacional.

Luego de una hora y cinco minutos de partido, el bogotano cayó ante el peruano con parciales de 11-6, 7-11, 12-10 y 11-8, para entregar la corona del squash de América al peruano, porque Miguel Ángel venía de ser campeón individual en Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

El juego fue el esperado para los dos mejores de América, porque el squash exhibido por Miguel Ángel Rodríguez y Diego Elías fue digno de una final. El primer set fue para Elías, que se mostró fuerte en su casa, pero la reacción de Miguel Ángel llegó en el segundo set para emparejar las acciones.

El tercer episodio fue parejo, el más largo, se extendió a 23 minutos y fue a favor del local, para obligar la remontada del colombiano en los dos sets restantes, pero no llegó, porque Elías se hizo fuerte con el apoyo de sus compatriotas en el coliseo y así sellar la final a su favor con el oro que se quedó en casa.

“Estuvo muy peleado el partido, fue como una montaña rusa, Diego jugó muy bien el primer set, yo lo hice en el segundo, sin embargo en el tercero estuve muy cerca de ganarlo luego de estar tres bolas abajo en 10-7, pero el squash es un deporte muy rápido, en el que hay que tomar decisiones, de pronto no elegí las mejores y le di confianza, en un partido exigente que me deja satisfecho porque lo entregué todo”, aseguró Miguel Ángel.

La medalla de plata de Miguel Ángel fue la quinta de la delegación colombiana en Lima, que había sumado el bronce Angie Orjuela en maratón de atletismo, el oro de Francisco Mosquera en pesas, con plata para John Jairo Tello en la misma división y plata de Ana Iris Segura en los 49 kilogramos de pesas.

LIMA, PERÚ (Colprensa).