Diario del Cesar
Defiende la región

¡DESTAPE REAL!

486

Las aspirantes al título de Reina Nacional del Mar, mostraron sus esculturales cuerpos ante el jurado calificador y el público asistente. Este desfile hace parte del 20% de la calificación final del certamen.

En Santa Marta, continua la ‘contienda’ de las once jóvenes que quieren ser la nueva Reina del Mar, evento que se realiza en el marco de la celebración de los 60 años de la Fiesta del Mar.

Las candidatas ya han tenido diferentes encuentros con los jurados, el público y los medios de comunicación de la ‘Perla de América’, quienes en su gran mayoría ya tienen un ‘Top 5’, de las que se disputarán la corona en la noche de hoy.

En la noche de este viernes se realizó el desfile en traje de baño, el cual ratificó a algunas favoritas, entre ellas la representante de Cesar; puso a tambalear a algunas, como Santander Daniela Gutiérrez, que pese a que tuvo una excelente prueba náutica, su pasarela dejó mucho que desear y le abrió campo a otras como Atlántico, Linda Gómez, quien se adueñó del escenario y lució su espectacular cuerpo, además de contar con un gran derroche de alegría y carisma.

Las candidatas estuvieron vestidas en esta noche con trajes de baño de Mola Mola, kimonos de la diseñadora samaria Johanna Mancuso y accesorios de Beatriz Giraldo. Abrió la pasarela la representante del departamento del Atlántico, quien se robó la atención con su cuerpo tonificado y pronunciadas curvas, además de realizar una pasarela impecable.

Le siguió Bolívar, Shalom Sanjuan Ramos, quien aunque tuvo un pequeño tropiezo, lució sus piernas torneadas; la representante de Caldas, Laura Sofía Suárez Alvarado, es sin duda una de las más bellas, en el desfile en traje de baño mostró su excelente cuerpo, voluminoso y marcado.

Luego llegó el turno para la señorita Cesar, Leydis Daza Orozco, quien se ratificó como una de las favoritas, luego de haber realizado unas excelentes pruebas náuticas y acaparar la atención de los medios con su cuerpo, luciendo su abdomen marcado y piernas notificadas.

Luego siguieron las representantes de Córdoba, Cundinamarca y La Guajira, quienes hicieron una buena pasarela, además tener muy buen cuerpo.

Una de las más esperadas sin suda era la representante de Santander, Daniela Gutiérrez, quien en la mañana había sido la mejor en la prueba náutica, sin embargo, muy a pesar de su espectacular cuerpo tonificado, su pasarela dejó mucho que desear.

Y aunque “el mar ya tiene sus favoritas”, aun nada está escrito, en la mañana de hoy las candidatas tendrán la entrevista con el jurado calificador. Turismo, medio ambiente, el mar, Santa Marta y la región Caribe serán los temas a tratar y finalmente en la noche, durante la tradicional Serenata a Santa Marta, se elegirá a la nueva soberana de los mares.

LAS CALIFICACIONES

El jurado calificador de la noche en traje de baño estuvo integrado por: Paulina Dávila, actriz samaria de trayectoria, radicada en México; Raquel Garavito, gerente general del Fondo Nacional de Turismo –Fontur-; Álvaro Fuentes, presidente de McCann Worldgroup Colombia, empresa de mercadeo y publicidad; Yamid Amat Jr., periodista, productor y presentador.

Se presume que estas mismas personas sean quienes cumplan con la entrevista en privado hoy domingo 28 de julio, a las candidatas, en el Hotel Irotama a las 10:00 de la mañana; esto, teniendo en cuenta que en principio se anunció al actor Manolo Cardona y a la ministra de Turismo, Carmen Vásquez, como miembros del jurado.

Respecto a las calificaciones -de las que aún no se tiene claridad-, las pruebas náuticas valen el 40% mientras que se cree que el resto de los criterios sean distribuidos de la siguiente forma: entrevista 30%, desfile en traje de baño 20% y carisma en eventos públicos 10%.