Diario del Cesar
Defiende la región

¡Por fin! El sueño amarillo se cumplió: Egan Bernal es virtual campeón del Tour

338

Colombia y el mundo festejan a un joven de apenas 22 años que este sábado logró coronarse como campeón del Tour de Francia. Egan Bernal corrió una etapa con el corazón, aferrándose a su sueño amarillo y a la expectativa de un país entero que querían verlo en el podio.

La etapa 20, la última de montaña, comenzó alrededor de las siete de la mañana, en medio de nubarrones y lluvias en Francia. Por momentos se temió que correría la misma suerte que la fracción que la antecedió, la cual tuvo que ser finalizada antes de meta por un impresionante deslizamiento de nieve que taponó el recorrido. Sin embargo, el pelotón salió puntual de la línea de partida para rodar durante 59 kilómetros y ascender a Val Thorens.

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), fue el ganador de la penúltima fracción, en la que Egan retuvo el liderato de la clasificación general.

Esta es la sexta victoria de etapa para el ganador del Tour de 2014, quien se escapó desde el principio, logró unos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, donde Bernal entró de la mano de su compañero británico Geraint Thomas, que será segundo en París por delante del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), que desalojó del podio al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step).

Historial

El primer colombiano que lideró la prueba francesa fue Víctor Hugo Peña en 2003 con el equipo US Postal. Quince años más tarde lo hizo el velocista antioqueño Fernando Gaviria, quien el año pasado ganó una etapa con el Deceuninck Quick-Step.

Y hoy Egan Bernal, quien corrió con la misma suerte que Peña y Gaviria, rodó vestido de amarillo para confirmar el título por el que cientos de escarabajos han luchado. No podía borrar de su rostro esa tímida sonrisa mientras pedaleaba camino a la consagración.

Bernal se convertirá en el ganador más joven del Tour en la época moderna, tras la Segunda Guerra Mundial, superando a Felice Gimondi (1965).

El colombiano se paseará este domingo por los Campos Elíseos en un recorrido donde se bañará de los aplausos de miles de aficionados.

El Colombiano.