Diario del Cesar
Defiende la región

Pliego de cargos contra 13 concejales de La Paz

754

Por:
Karen
Liliana
Pérez

La Procuraduría Provincial de Valledupar abrió un proceso ordinario contra 13 concejales del municipio de La Paz, por la elección de la Secretaria de dicha corporación, para el periodo institucional del 1 de marzo de 2016 al 28 de febrero de 2017.

La medida cobija a José Alfredo Zuleta Márquez, Jhonnis Rafael Moscote Sierra, Manuel Vacca Arenas, Alex Sierra Salas, Laín Rodríguez Brito, Yadira Quiroga, José Guerra Ramírez, Carlos Mejía Oñate, Eris Mendoza Rodríguez, Lazaro Cotes Orozco, Sol Torres Pedroza, Vivian Mora Ramírez y Medardo Quintero Sierra, en su condición de concejales del municipio de la Paz, para el periodo 2016-2019.

La Procuraduría Provincial de Valledupar le reprochó a los cabildantes el que, al parecer, omitieran la convocatoria pública del concurso, al presuntamente, elegir a Helys Zuleta Calderón, en sesión 006 del 5 de febrero de 201, como secretaria del Concejo Municipal sin dicha postulación al cargo.

Para el Ministerio Público, los concejales habrían vulnerado los principios de eficacia, moralidad, imparcialidad, participación, responsabilidad y legalidad al presuntamente infringir la postulación pública para su cargo.