Diario del Cesar
Defiende la región

Lo que se viene con la sede de los XIX Juegos  Bolivarianos

499

Por:
José
Alejandro
Martínez
Vega

Desde el mismo instante en que la Asamblea de la Odebo, en cabeza de Baltazar Medina,  designó a Valledupar como sede de los próximos Juegos Bolivarianos, ahí mismo inició el trabajo de la delegación vallenata.

Una vez conseguida la sede, la capital del Cesar se puso “manos a la obra para organizar los mejores juegos de la historia”.

Así lo aseguró Elmer Jiménez Silva, director de Indupal, quien reconoció que “el trabajo del equipo organizador será arduo e intenso puesto que serán 2 años y medio, a diferencia de los 4 años con los cuales cuenta habitualmente una sede bolivariana para organizar el evento”.

El primer acto de la organización de estas justas será reunir y conformar un primer comité integrado por 5 personas: alcalde de Valledupar, gobernador del Cesar, ministro del Deporte, Presidente del COC y un empresario local.

Este primer comité se reunirá para trazar lo que van a ser las fases en las cuales se va a dividir la organización de los Juegos Bolivarianos como tal.

El próximo mes, entre el 15y 17 de agosto, estará una delegación de Odebo en Valledupar para realizar una inspección inicial –esta se hará durante dos años, periódicamente cada 3 meses- para verificarlo que se presentó el miércoles en materia tanto de escenarios deportivos como de ciudad.

Paralelamente a ello, el comité se sentará con el ministro del Deporte y ministro de Hacienda para definir lo que será el presupuesto, definiendo las partidas y cómo va a ser el proceso financiero de las obras que se van a adelantar.

Antes de finalizar el año, se deben presentar los diseños de los escenarios que se van a construir cuya construcción deberá iniciar en el primer trimestre del próximo año.

Entre agosto y septiembre, se establecerá el comité de organización de los Juegos y, posteriormente, el equipo de trabajo de los bolivarianos conformado por alrededor de 15 personas que estarán sobre todo el proceso de los juegos.