Diario del Cesar
Defiende la región

Gaula de la policía rescató a comerciante en el Sur de Bogotá

516

En las últimas horas, el Gaula de la Policía rescató a Stiven Beltrán Mota, de 22 años quien es comerciante y había sido secuestrado el pasado 20 de julio en Kennedy al suroccidente de Bogotá.

Información suministrada por la Policía da cuenta que en la mañana de este jueves miembros de la institución se desplazaron hasta el sector de Altos de Cazucá, en los límites entre la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha (Cundinamarca), donde, además, se registró la captura de uno de los presuntos responsables del plagio.

De acuerdo con las autoridades,el joven había sido secuestrado en horas de la noche del pasado sábado por tres sujetos que, haciéndose pasar como autoridades, le presentaron una falsa orden de captura por delitos sexuales, lo cual no corresponde a la realidad.

Por la liberación del joven, los secuestradores, quienes alcanzaron a identificarse como supuestos miembros de las extintas autodefensas pero que integrarían a una agrupación de delincuencia común, exigían la suma de 800 millones de pesos a los familiares del joven.

Cabe recordar que las localidades donde se registró el plagió del comerciante y posterior rescate hace presencia grupos al margen de la ley tales como ‘Clan del Golfo’ Disidencias de las Farc, entre otros, según un informe de la Defensoría del Pueblo.

Las autoridades confirmaron que en el lugar del operativo se incautaron dos chalecos, una chaqueta y una gorra con logos de organismos de seguridad, un par de esposas, una videocámara con la que presuntamente se iban a grabar pruebas de supervivencia y una cobija con siglas de las extintas autodefensas.

BOGOTÁ (Colprensa).