Diario del Cesar
Defiende la región

Manchester Valledupar le apunta a torneos nacionales

240

De a poco los diferentes clubes de la ciudad comienzan a ponerse a punto para afrontar la nueva temporada.  Uno de ellos es el club Manchester de Valledupar que por estos días se encuentra realizando veedurías para armar sus equipos con miras a los torneos locales y nacionales.

Entre los retos de los ‘diablos rojos’ vallenatos en esta temporada se destacan: los torneos nacionales de Difútbol Sub-15 y sub-17, la Supercopa Juvenil Sub-20, Ponyfútbol y Torneo de las Américas.

Además, Manchester disputará los torneos de la Liga de Fútbol del Cesar, vacacionales de junio y octubre, entre otros.

Según informó el presidente del equipo, Gleiner Morales, el llamado es especialmente para los jugadores nacidos en 2004 en la cancha del Doce de Octubre, de lunes a viernes, a partir de las 2 p. m.

Igualmente los deportistas nacidos entre 1999 y 2010 que estén interesados en pertenecer a esta institución, deberán presentarse en la citada cancha.

“El club pretende ponerse a tono con la ayuda del entrenador Fermín Gutiérrez que llega a la dirección técnica del club a fortalecer los grupos para los torneos nacionales que se avecinan y de esta manera terminar de formarse los jugadores que aún les falta, con miras a llegar al profesionalismo”, expresó Morales.

Cabe recordar que el club, que tomó el nombre del equipo inglés, nació en el barrio Las Manuelitas y actualmente entrena en la cancha del Doce de Octubre.

Asegura Morales, que al ser hincha del América de Cali quiso utilizar ese nombre para inscribirlo en los torneos de Liga, pero al final decidió por ‘los diablos rojos’ de Inglaterra.

El cuerpo técnico de Manchester está encabezado por Fermín Gutiérrez, como coordinador deportivo; Iván Guerrero, preparador físico; y Miguel Hoyos, asistente técnico.