Diario del Cesar
Defiende la región

Por muerte de Exdirectivo de Real Cartagena fiscalía no pudo hacer audiencia

303

Este jueves prometía hacerse una de las audiencias que la Fiscalía había programado dentro de la investigación que se surte por las irregularidades que se registraron en la reventa de boletas de la Selección Colombia para la eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

Su protagonista era Rodrigo Rendón Cano, quien fue el mayor accionista del deportivo Real Cartagena. La diligencia era imputación de cargos en su contra, pero con lo que no contaba el ente acusador era que el procesado no asistiría debido a que falleció hace unos días.

A Rendón Cano le aquejaba cáncer de médula por lo que sus últimos días los pasó en la capital del país entre tratamientos médicos y llamados judiciales a los que nunca pudo asistir.

La Fiscalía durante el año pasado llamó a Rendón Cano y a su hijo Rodrigo Alejandro Rendón también directivo del equipo cartagenero a interrogatorio.

Desde octubre pasado, miembros del CTI tienen en su poder una serie de evidencias que los llevaría a considerar que los Rendón están inmersos en dichas irregularidades en las que, al parecer, existieron acciones deliberadas y omisiones de algunos de los miembros y directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para favorecer la empresa Ticketshop con el millonario contrato de la venta de boletas.

Si bien por estos hechos al menos más de cinco personas han pasado por los estrados judiciales, la Fiscalía buscaba determinar si, como lo dijo en su momento la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), existió una estrategia criminal que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol disputados por la Selección Colombia en Barranquilla durante las eliminatorias al certamen mundialista.

Los interrogatorios e imputaciones se suman a la investigación que sigue por estos hechos por parte de la SIC, que formuló pliego de cargos a la Federación colombiana de fútbol (FCF), Ticketshop, Ticketya, Luis Bedoya (expresidente de FCF) y Ramón Jesurún (actual presidente de FCF), entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa).