Diario del Cesar
Defiende la región

Asesino de agricultor negoció con Fiscalía y será condenado

320

Osneider Palomar Rivera, de 29 años, acusado por la Fiscalía 6 Seccional de Bosconia, del asesinato de un agricultor, realizó un preacuerdo con la Fiscalía y se allanó al delito de homicidio agravado, para obtener una rebaja en la sentencia.

El homicidio de Julio Manuel Mola Medina, ocurrió el 14 de julio de 2018en un estanco del municipio de El Copey.

La diligencia de verificación de preacuerdo se realizó ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, en la que el sindicado ratificó la aceptación a cargos, y será condenado como cómplice y no como autor del hecho, figura que representa una rebaja en la condena. Al finalizar la vista pública, el togado decidió que el próximo 16 de septiembre a las 3:30 de la tarde dar a conocer el número de años que deberá permanecer en prisión por el asesinato del campesino.

ASÍ OCURRIÓ EL HOMICIDIO

De acuerdo a las pesquisas del organismo investigativo, el hecho violento ocurrió la noche del día en mención, cuando la víctima de 39 años, departía con un amigo en un reconocido estadero de razón social ‘Chimila’, ubicado en la carrera 14 con calle 8A de El Copey, cuando había consumido varias botellas de licor fue increpado  por Palomar Rivera, quien sin mediar palabra le propinó dos heridas con un arma cortopunzante.

Pese a que el herido trató de defenderse de su agresor, recibió otra puñalada certera en el tórax que le afectó varios órganos y luego le ocasionó la muerte cuando estaba siendo trasladado a una clínica de Valledupar.

FUE UNA EQUIVOCACIÓN

Luego del daño cometido por el victimario, aseguró que el homicidio lo cometió por error y que la persona que iba a herir no era el hoy occiso sino otro sujeto con el que, al parecer, había tenido un conflicto.